ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

war game

Spanish translation: juego de guerra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:war game
Spanish translation:juego de guerra
Entered by: Smartranslators

16:21 Mar 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / pharmacy
English term or phrase: war game
Se trata de un juego con cartas por equipos de una compañía farmacéutica vs. hipotéticos competidores para que los participantes aporten ideas y saquen conclusiones a partir de escenarios de mercado imaginados en los que los productos tienen distintas cuotas de mercado y evoluciones.

Juego de guerra, juego bélico, juego de estrategia, juego militar son las posibilidades que sopeso, pero no sé si hay algún término de marketing acuñado para este tipo de metodología.

Toda ayuda será bienvenida.

Gracias y un saludo
J. Calzado
juego de guerra
Explanation:
Juego de guerra
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre los juegos de guerra de mesa. Para los videojuegos de guerra, véase Juego de guerra (videojuegos).
Un juego de guerra (expresión que proviene del inglés wargame) es aquel que recrea un enfrentamiento armado de cualquier nivel (de escaramuza, táctico, operacional, estratégico o global) con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico (y que no implica en ningún momento el uso de violencia física). Es una simulación de combate o acción bélica, ya sea como un juego de mesa, como un videojuego, o como una recreación real.

Los juegos de guerra son juegos de mesa que simulan combates, batallas o enfrentamientos, ya sean: terrestres, navales, aéreos, submarinos o espaciales. Actualmente, los ejércitos de muchos países, como el de Estados Unidos, usan los videojuegos para crear simulaciones virtuales de entrenamiento para sus soldados y crear estrategias o planes de guerra. El Ajedrez y el Go también podrían ser considerados precursores muy simples de los juegos de guerra, pero basados en táctica y estrategia.

Algunos videojuegos también son considerados juegos de guerra. Entre estos se encuentran: Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Medal of Honor, SOCOM, Call of Duty, Delta Force, Company of Heroes, Blazing Angels, Heroes of the Pacific, Silent Hunter, entre otros de similares características.

Contenido [ocultar]
1 Tipos de juegos de guerra
2 Los primeros juegos de guerra
3 Uso militar de los juegos de guerra
4 Computerización
5 Del wargame al juego de rol
6 Véase también



Tipos de juegos de guerra [editar]De tablero: Desde los antiguos (Ajedrez, Go), básicos (Estratego, Risk y TEG), de comité (Diplomacy, Machiavelli), de entretenimiento (Eurogames), gran estrategia (Civilization de AH), estrategia, operacionales, tácticos (El Camino de la Gloria), de ciencia ficción (Infinity), fantasía, o los también llamados de « Simulación Histórica ».
De comité: Se crea una situación bélica con una cadena de mando y unos mapas predeterminados y « banderitas » para marcar las posiciones en la que se enfrentan dos equipos vigilados por un juez (Kriegspiel, « juego de guerra » en alemán). Se simulan situaciones habituales de incertidumbre militar (« fog of war » en inglés, « niebla de guerra ») al ir subiendo y bajando los mensajes por la cadena de mando, lo que implica confusiones a la hora de ejecutar las órdenes e imposibilidad de cumplirlas al cambiar la situación real en la parte baja de la cadena. Estos juegos se pueden jugar asistidos por tablero y/o ordenador.
De figuras: Se recrean los terrenos de juego y se disponen figuras, son mucho más versátiles que los de tablero, por ejemplo y menos complejos que los de ordenador. Existen de varios tipos, basados en la antigüedad (De Bellum Antiquitatis o DBA), Napoleónicos (En nombre de la gloria y fantásticos (Warhammer). También son llamados Juegos de miniaturas.
De cartas: Juegos de cartas coleccionables o no en los que la temática es eminentemente bélica o simulan una batalla.
Por ordenador: En los que la simulación es lo principal -ya que recrea un mundo virtual- y no existen las constricciones físicas, aunque sí sociales para el juego y están basados en la programación de una máquina. Véase Armed Assault.
Deportivos: Paintball y Airsoft, por ejemplo.

Juego de guerra - Wikipedia, la enciclopedia libreUn juego de guerra (expresión que proviene del inglés wargame) es aquel que ... De cartas: Juegos de cartas coleccionables o no en los que la temática es ...
es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_guerra - 35k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Me he decantado por el enlace del blog que ha aportado James Walsh
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2juego de guerra
Smartranslators
4Simulación
Biling Services


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
juego de guerra


Explanation:
Juego de guerra
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre los juegos de guerra de mesa. Para los videojuegos de guerra, véase Juego de guerra (videojuegos).
Un juego de guerra (expresión que proviene del inglés wargame) es aquel que recrea un enfrentamiento armado de cualquier nivel (de escaramuza, táctico, operacional, estratégico o global) con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico (y que no implica en ningún momento el uso de violencia física). Es una simulación de combate o acción bélica, ya sea como un juego de mesa, como un videojuego, o como una recreación real.

Los juegos de guerra son juegos de mesa que simulan combates, batallas o enfrentamientos, ya sean: terrestres, navales, aéreos, submarinos o espaciales. Actualmente, los ejércitos de muchos países, como el de Estados Unidos, usan los videojuegos para crear simulaciones virtuales de entrenamiento para sus soldados y crear estrategias o planes de guerra. El Ajedrez y el Go también podrían ser considerados precursores muy simples de los juegos de guerra, pero basados en táctica y estrategia.

Algunos videojuegos también son considerados juegos de guerra. Entre estos se encuentran: Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Medal of Honor, SOCOM, Call of Duty, Delta Force, Company of Heroes, Blazing Angels, Heroes of the Pacific, Silent Hunter, entre otros de similares características.

Contenido [ocultar]
1 Tipos de juegos de guerra
2 Los primeros juegos de guerra
3 Uso militar de los juegos de guerra
4 Computerización
5 Del wargame al juego de rol
6 Véase también



Tipos de juegos de guerra [editar]De tablero: Desde los antiguos (Ajedrez, Go), básicos (Estratego, Risk y TEG), de comité (Diplomacy, Machiavelli), de entretenimiento (Eurogames), gran estrategia (Civilization de AH), estrategia, operacionales, tácticos (El Camino de la Gloria), de ciencia ficción (Infinity), fantasía, o los también llamados de « Simulación Histórica ».
De comité: Se crea una situación bélica con una cadena de mando y unos mapas predeterminados y « banderitas » para marcar las posiciones en la que se enfrentan dos equipos vigilados por un juez (Kriegspiel, « juego de guerra » en alemán). Se simulan situaciones habituales de incertidumbre militar (« fog of war » en inglés, « niebla de guerra ») al ir subiendo y bajando los mensajes por la cadena de mando, lo que implica confusiones a la hora de ejecutar las órdenes e imposibilidad de cumplirlas al cambiar la situación real en la parte baja de la cadena. Estos juegos se pueden jugar asistidos por tablero y/o ordenador.
De figuras: Se recrean los terrenos de juego y se disponen figuras, son mucho más versátiles que los de tablero, por ejemplo y menos complejos que los de ordenador. Existen de varios tipos, basados en la antigüedad (De Bellum Antiquitatis o DBA), Napoleónicos (En nombre de la gloria y fantásticos (Warhammer). También son llamados Juegos de miniaturas.
De cartas: Juegos de cartas coleccionables o no en los que la temática es eminentemente bélica o simulan una batalla.
Por ordenador: En los que la simulación es lo principal -ya que recrea un mundo virtual- y no existen las constricciones físicas, aunque sí sociales para el juego y están basados en la programación de una máquina. Véase Armed Assault.
Deportivos: Paintball y Airsoft, por ejemplo.

Juego de guerra - Wikipedia, la enciclopedia libreUn juego de guerra (expresión que proviene del inglés wargame) es aquel que ... De cartas: Juegos de cartas coleccionables o no en los que la temática es ...
es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_guerra - 35k - En caché - Páginas similares

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
Gracias a todos. Me he decantado por el enlace del blog que ha aportado James Walsh

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
3 mins
  -> Gracias Stella

agree  James A. Walsh: http://blog.yaaqui.com/estrategia-juegos-de-guerra-un-ejerci...
5 mins
  -> Gracias James

disagree  Biling Services: Es una simulación o fogueo, el texto habla de "...aporten ideas y saquen conclusiones a partir de escenarios de mercado imaginados"
44 mins
  -> Gracias Biling... He visto que siempre pones "disagrees" indiscriminadamente a todo aquél que no coincide con tu opinión. Creo que deberías dejar que la persona que pregunta decida la opción que le convenga mejor según contexto.

agree  MPGS: :)
47 mins
  -> GRacias MPGS

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Simulación


Explanation:
Si quieres una traducción literal, es Juego de Guerra, pero en realidad se trata de una simulación o un ejercicio

Biling Services
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish