ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

lead generation marketing

Spanish translation: marketing de generación de clientes potenciales/"leads"

21:21 Jun 28, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: lead generation marketing
"Lead", "leads", en el contexto, se refiere a "contactos". Contactos que una empresa genera por diversos medios, con el objeto de ofrecer y vender sus productos.

La traducción del término creo podría estar alrededor de "Marketing generador de contactos/clientes potenciales/clientes prospectivos" Dado que el término "lead" y lo que le acompaña, me está dando bastante guerra, aquí abajo doy un contexto bastante amplio.

Relative to the potential value that it could be achieved how would you describe the budget levels for each of the following areas of lead generation marketing?
Nurturing stalled leads.
Conditioning leads to improve the average value per closed customer.
Decreasing the time from new lead to close sale for shorter sales cycles
Generating quality leads
Generating new lead volume
Improving sales conversion rates.
Eugenio Llorente
Spanish translation:marketing de generación de clientes potenciales/"leads"
Explanation:
Esta sería mi sugerencia, creo que sería la traducción de "leads" que más se acerca a su significado.
Añado también el término inglés "leads" como sugerencia porque su uso está realmente extendido.
Selected response from:

xxxtrans_global
Grading comment
Muchas gracias. Disculpa el retraso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1marketing de generación de clientes potenciales/"leads"xxxtrans_global
4marketing potenciador de clientes
Silvia Vallejo
4Mercadotecnia generadora de prospectos
Julian Hernandez
3marketing para generar nuevos clientes/contactosines perrone


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marketing para generar nuevos clientes/contactos


Explanation:
Es una sugerencia... no muy eficiente desde el punto de vista de word economy, pero le pondría el "para". Suerte!

ines perrone
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercadotecnia generadora de prospectos


Explanation:
"Lead" se refiere a una ficha de un prospecto con un cierto perfil para un negocio. Por ejemplo, en telemarketing compran "leads" con cierto perfil socio-económico, literalmente tarjetas que tienen un nombre, quizá dirección, teléfono y quizá email. Los telemarketers las utilizan para llamar y vender sus productos.

Julian Hernandez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marketing de generación de clientes potenciales/"leads"


Explanation:
Esta sería mi sugerencia, creo que sería la traducción de "leads" que más se acerca a su significado.
Añado también el término inglés "leads" como sugerencia porque su uso está realmente extendido.

Example sentence(s):
  • Empiece por la generación de clientes potenciales
  • Generación de clientes potenciales

    Reference: http://www.wsinovamensoluciones.com/Prospeccion-de-clientes-...
    Reference: http://www.247realmedia.es/ES-ES/you/lead-generation.html
xxxtrans_global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias. Disculpa el retraso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SilviaInt: La mas exacta
4 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marketing potenciador de clientes


Explanation:
otra opción.

Saludos a todos.

Silvia Vallejo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan