KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

nymphea

Spanish translation: flor de agua, nenúfar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nymphea
Spanish translation:flor de agua, nenúfar
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:52 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: nymphea
Queridos amigos:

No estoy seguro de cómo traducir "nymphea" hablando de una flor, entre las peonías y las pasionarias.

- the Intensity builds as layers of textural floralcy unfold and tempt with excitement - chinese pink peony, romantic passion flower, and the euphoric scent of nymphea

¿Son tan aromáticos así los lotos y los nenúfares?

¿Alguna ayudilla razonada? Muchas gracias.
Valentín Hernández Lima
Spain
flor de agua
Explanation:
A ver si te sirve.

Tico Ethnobotanical Dictionary
NYMPHAEA spp.: Water lily (E); Flor de agua (S) . Seeds and rhizomes of many species serve as famine foods.



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-06 12:31:38 (GMT)
--------------------------------------------------

El nombre mas generico \"nenúfar\"
UltraLingua Translation Dictionary (English to Spanish) - nenúfar

Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchas gracias a todos por ayudarme con este término algo difumidado por la forma de emplear el lenguaje en el mundo de los perfumes y su comercialización.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5nymphaea (latin)chaac
5nenúfarFrida Tussie
4flor de agua
Alejandro Umerez
4ninfea
Carlos Fruhbeck


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nymphaea (latin)


Explanation:
It appears that some have a hyacinth-like scent:
http://www.aquaplant.cl/utilidades/bdd_plantas/Basedatos/19....
http://www.fragrance.org/LB_murrayp.htm
personal.inet.fi/muoti/max.perttula/perfumery.htm

chaac
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GermanGerman

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flor de agua


Explanation:
A ver si te sirve.

Tico Ethnobotanical Dictionary
NYMPHAEA spp.: Water lily (E); Flor de agua (S) . Seeds and rhizomes of many species serve as famine foods.



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-06 12:31:38 (GMT)
--------------------------------------------------

El nombre mas generico \"nenúfar\"
UltraLingua Translation Dictionary (English to Spanish) - nenúfar



Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias a todos por ayudarme con este término algo difumidado por la forma de emplear el lenguaje en el mundo de los perfumes y su comercialización.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ninfea


Explanation:
Según este documento de una Universidad argentina:

exa.unne.edu.ar/depar/areas/biologia/botanicaII/ documentos/Nymphaeaceae.pdf

Aparte, el primer libro de Juan Ramón Jiménez se titulaba "Ninfeas"

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-06 14:40:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Como curiosidad, te dejo un artículo que habla sobre el uso de las palabras ninfea o nenúfar para definir esta flor en los modernistas. Aquí optan por nenúfar:

http://www.editorialmuleyrubio.com/html/cordel2/nenufares.ht...

Saludos y suerte!

Carlos Fruhbeck
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nenúfar


Explanation:
Y suena sensual.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4