KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

'shea butter'

Spanish translation: manteca de karité


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shea butter
Spanish translation:manteca de karité
Entered by: Susana Galilea

16:25 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: 'shea butter'
Muy buenas tardes otra vez:

Una loción corporal tiene una fórmula que incluye vitaminas nutritivas y 'shea butter'.

- formulated with shea butter and nourishing vitamins

Os agradecería una ayudilla razonada con 'shea butter'.

Muchas gracias de nuevo.
Valentín Hernández Lima
Spain
manteca de karité
Explanation:
Es como se comercializa en español



BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA SOBRE EL KARITÉ - [ Translate this page ]
... IWANAGA, AKIO MANSAI, YOSHINORI MIRUKAWA and HAYATO KUBOTA: Method for producing
shea fat. Patent Specification. Francés. ANDRE, le beurre de karité, 2 1947. ...
www.sheabutter.com/SpainShea/BiblTechFra.htm - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-03-06 16:31:34 GMT)
--------------------------------------------------

LA MANTECA DE KARITÉ EN - [ Translate this page ]
LA MANTECA DE KARITÉ EN. LA COSMÉTICA. USO Y CONCENTRACIÓN. ...
www.sheabutter.com/SpainShea/LeKariteCosmetique.htm - 6k - Cached - Similar pages

Naetura Product 1 - [ Translate this page ]
... del baño. Karité: La manteca de karité está especialmente indicada
para la piel y cabello secos o castigados. Además, favorece ...
www.naetura.com/SButters.htm - 12k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-06 16:32:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/462377
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
De nuevo, muchas gracias. Al principio me confundí con este nombre, pues en Venezuela pescábamos al carite con el que se preparan festines a la orilla del mar con tan sólo unas brasas y un poco de limón.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5manteca de karitéSusana Galilea
4aroma crema de karitéSergio Aguirre
4manteca de shea
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
manteca de karité


Explanation:
Es como se comercializa en español



BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA SOBRE EL KARITÉ - [ Translate this page ]
... IWANAGA, AKIO MANSAI, YOSHINORI MIRUKAWA and HAYATO KUBOTA: Method for producing
shea fat. Patent Specification. Francés. ANDRE, le beurre de karité, 2 1947. ...
www.sheabutter.com/SpainShea/BiblTechFra.htm - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-03-06 16:31:34 GMT)
--------------------------------------------------

LA MANTECA DE KARITÉ EN - [ Translate this page ]
LA MANTECA DE KARITÉ EN. LA COSMÉTICA. USO Y CONCENTRACIÓN. ...
www.sheabutter.com/SpainShea/LeKariteCosmetique.htm - 6k - Cached - Similar pages

Naetura Product 1 - [ Translate this page ]
... del baño. Karité: La manteca de karité está especialmente indicada
para la piel y cabello secos o castigados. Además, favorece ...
www.naetura.com/SButters.htm - 12k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-06 16:32:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/462377

Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
De nuevo, muchas gracias. Al principio me confundí con este nombre, pues en Venezuela pescábamos al carite con el que se preparan festines a la orilla del mar con tan sólo unas brasas y un poco de limón.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria San Martin: exacto
3 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
26 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr

agree  Noelia Corte Fernandez
1 hr

agree  angela vicent
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manteca de shea


Explanation:
Del segundo enlace abajo:
La manteca de ese nombre se obtiene de la nuez del shea, un árbol que crece en varios países africanos.

West African Shea Butter (òrí) / Manteca de “Shea” de Africa ... - [ Translate this page ]
West African Shea Butter (òrí) / Manteca de “Shea” de Africa Oeste
(orí) Highest Quality / Calidad mas alta. - $8.99 One Pound ...
www.folkcuba.com/botanica_ht/sa3_sheabutter_det1.htm - 5k - Cached - Similar pages

Botanica Ingredients - Ingredientes - [ Translate this page ]
... New Item. West African Shea Butter (òrí)- 1/4 LB Manteca de “Shea”
de Africa Oeste (orí) - Cuarta Libra $3.00 Product ID: 570. ...
www.folkcuba.com/stores/bot_luc_ingredients_lobby1.asp - 44k - Mar 5, 2004 - Cached - Similar pages
[ More results from www.folkcuba.com ]

AVENT - EN PROFUNDIDAD : Cosmética de Calidad AVENT - [ Translate this page ]
... la elasticidad de la piel Aceite de Almendras Dulces para calmar e hidratar Aceite
de Papaya para descongestionar y drenar Manteca de Shea para suavizar y ...
www.aventbaby.com/es/overview/_in_depth/ in_depth_toiletries.html - 33k - Cached - Similar pages

AVENT - Selección Bebé - [ Translate this page ]
... hidratar. Con aceite de aguacate, manteca de shea y proteínas de leche. ... hidrata.
Con alantoína, manteca de shea y proteínas de leche. ...
www.aventbaby.com/es/catalogue/ toiletries/bc_musthaves.html - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aventbaby.com ]

Spas de Vegas en Vegas.com - The Spa at Harrah's - [ Translate this page ]
... Tratamiento corporal con vendas y fango marino), Softening Shea Butter Body Polish
(Tratamiento de pulido corporal suavizante con manteca de shea) y Crushed ...
espanol.vegas.com/ spas/harrahs.html?f=m0sp&t=spaharrah - 21k - Cached - Similar pages

Spas de Vegas en Vegas.com - Spa at the Palms - [ Translate this page ]
... Otro tratamiento muy solicitado es el Shea Butter Body Buff, para el cual
se derrite manteca de shea pura y se aplica sobre todo el cuerpo. ...
espanol.vegas.com/ spas/palms.html?f=m0sp&t=spapalms - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from espanol.vegas.com ]

[PDF] 76445 ChoicesSupplement SP
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... nuevas oportunidades de generación de ingresos previstas figuran la extracción
de aceite, la producción de pastas de alimentos y manteca de shea, la fabri ...
www.undp.org/dpa/spanish/opciones/WSSD/Hosier.pdf - Similar pages

[PDF] C igos de Productos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 9537 Aceite de oliva 9538 Aceite de palma africana 9539 Aceite de colza 9540 Aceite
de cártamo 9541 Aceite de ajonjolí 9542 Manteca de Shea 9543 Aceite de ...
alerce.inia.cl/bibliotecarias/manuales/M005.pdf - Similar pages

MundoBaby.com - [ Translate this page ]
... Suave loción de limpieza de pH neutro. Compuesto de aceite de aguacate y manteca
de Shea para hidratar yp ... Ver detalle de Loción limpiadora e hidratante. ...
www.mundobaby.com/NASApp/mbb/mbb2.jsp?sec=49&ser=1 - 43k - Cached - Similar pages

[DOC] PARLAMENTO EUROPEO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... 4. Grasa de Sal. Shorea robusta. 4. Shea. Butyrospermum parkii. 5. Manteca de Shea.
Butyrospermum parkii. 5. Kokum gurgi. Garcinia indica. 6. Manteca de Kokum gurgi. ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ envi/20000215/402944_es.doc - Similar pages


    Reference: http://all-natural-handmade-soap.com/shea-nut-butter.html
    Reference: http://www.rbf.org/pdf/chapter6-Spanish%20NEW.pdf
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aroma crema de karité


Explanation:
Esencia de manteca de karité


Bienvenidos a la página "Sheabutter.com", dedicada a la nuez de ... - [ Translate this page ]
... La historia y la cultura del karité ( Butyrospermum parkii), los datos técnicos,
las fichas y las tarifas, la utilización en cosmética y una bibliografía ...
www.sheabutter.com/SpainShea/ - 6k

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1