KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

direct mail

Spanish translation: correo directo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:direct mail
Spanish translation:correo directo
Entered by: Mario La Gatto

13:00 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: direct mail
The XXX logo is to be used in direct mail and sales literature.
Mario La Gatto
Brazil
correspondencia directa, correo directo
Explanation:
el uso

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por su contribución. Todas las sugerencias están correctas (inclusive mailing), pero escogeré esta por ser más corta y directa, y también por ser más "nuestra". Saludos a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8correspondencia directa, correo directo
Michael Powers (PhD)
5 +2mailing
Heras
5envío directo por correo
Andrea Sacchi
4publicidad por correspondencia
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
correspondencia directa, correo directo


Explanation:
el uso

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Muchas gracias a todos por su contribución. Todas las sugerencias están correctas (inclusive mailing), pero escogeré esta por ser más corta y directa, y también por ser más "nuestra". Saludos a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min

agree  christopher bolton: correo directo es el mejor de los dos, más conciso
14 mins

agree  NoraBellettieri
18 mins

agree  Rosa Diez Tagarro: correo directo
21 mins

agree  angela vicent
35 mins

agree  Martha CF
1 hr

agree  Jose Trujillo: correo directo
7 hrs

agree  colemh: correo directo
12 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mailing


Explanation:
En el español de España se dice más bien, en el lenguaje profesional: mailing. Se trata de las operaciones de venta a través de correo, con envío de carta, folleto, bono-descuento y cualquier otra forma de hacer llegar el cliente-consumidor un producto o servicio

Heras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariadelsol: En Argentina tambien
20 mins

agree  Ana Juliá
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
publicidad por correspondencia


Explanation:
El Glosario de Orellana lo menciona como 'direct mailing', pero creo que de todas formas puede servir dentro de tu contexto.

¡Saludos, Mario!

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
envío directo por correo


Explanation:
:-)

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12