KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Experiential female

Spanish translation: participante del ejercicio vivencial/experiencial/sensorial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Experiential female
Spanish translation:participante del ejercicio vivencial/experiencial/sensorial
Entered by: Marijke Singer

10:33 Jul 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Experiential female
Hola a todos:

Estoy traduciendo un texto de marketing que constituye una guía para llevar a cabo un estudio sobre un producto. Dicho estudio se realizará mediante la técnica de discusión de grupo. **Experiential female** aparece en el apartado de Selección (de los miembros del grupo de discusión), que es el siguiente:

Recruiting
2 types of groups will be conducted in each country.

- Rep. Female, 12-50, Shampoo 2+ x/wk.
- **Experiential Female**, 12-50, Shampoo 2+x/wk., and are Expressive Indulgence Target (See Attachment I for screening criteria)

El citado Anexo I dice lo siguiente: Need to insert the Product's Target Screener Questions and Selection Logic.

¿Alquien sabe a qué se refiere **experiential**? ¿Creéis que está relacionado con el "Experiential Marketing"? ¿Os habéis encontrado con algo parecido alguna vez?

Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Saludos,

Edurne
Edurne Estbanez
participante del ejercicio vivencial
Explanation:
Una sugerencia porque en realidad no es la 'female' que es 'experiential' pero la experiencia del producto que esta mujer va a probar.

Sí, está relacionado al "Experiential Marketing". Esto parece ser llamado:
marketing vivencial
y/o
mercadotecnia experiencial
Ver sitio web:
http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/26001.html
"Marketing vivencial
Bernd Schmitt
El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado."

y más abajo

"Es decir, el objetivo de la mercadotecnia experiencial es crear una vivencia, pero eso no significa que deba utilizar recursos escandalosos."

También se le conoce como 'sensorial':
http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing/marketing_...
Otro vínculo interesante:
http://www.globalemotions.com/motivacion/marketing.html
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2participante del ejercicio vivencial
Marijke Singer
5mujer con experienciapeixe
2[perhaps...] grupo representativo [representacional], y grupo experimental....xxxkellyn


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
experiential female
participante del ejercicio vivencial


Explanation:
Una sugerencia porque en realidad no es la 'female' que es 'experiential' pero la experiencia del producto que esta mujer va a probar.

Sí, está relacionado al "Experiential Marketing". Esto parece ser llamado:
marketing vivencial
y/o
mercadotecnia experiencial
Ver sitio web:
http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/26001.html
"Marketing vivencial
Bernd Schmitt
El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado."

y más abajo

"Es decir, el objetivo de la mercadotecnia experiencial es crear una vivencia, pero eso no significa que deba utilizar recursos escandalosos."

También se le conoce como 'sensorial':
http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing/marketing_...
Otro vínculo interesante:
http://www.globalemotions.com/motivacion/marketing.html

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila Castillo: creo que por ahí va..
8 hrs
  -> ¡Gracias, Lila!

agree  Lillian van den Broeck: sí, yo también
9 hrs
  -> ¡Gracias, lazuluna!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mujer con experiencia


Explanation:
poner 'experimentada' puede parecer ambiguamente descortés.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
experiential female
[perhaps...] grupo representativo [representacional], y grupo experimental....


Explanation:
es lo que me parece, pero no tengo experiencia específica en marketing research.

two groups:

representative female group
experiential female group

creo que evitaron usar 'experimental female group,' y en cambio usaron 'experiential,' para evitar las posibles conotaciones negativas de 'experimental.' Experimental suena como un proceso arriesgado o peligroso, mientras que 'experiential' termina siendo igual, pero lleva conotaciones de 'experiencias nuevas y bonitas.'

o sea que en vez de usar "control group" y "experimental[test] group," optaron por "representative group" y "experiential group."

posiblemente......

xxxkellyn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4