KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Worldwide patents pending & Issued

Spanish translation: Patentes internacionales pendientes y otorgada (ver explicación)


20:37 Jul 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / packaging
English term or phrase: Worldwide patents pending & Issued
Aparece en el envase de una hidrolavadora.

Muchas gracias!
Carmina Pugnali
Argentina
Spanish translation:Patentes internacionales pendientes y otorgada (ver explicación)
Explanation:
En algunos países se encuentra la patente en trámite y en otros ya fue otorgada.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-30 20:47:35 GMT)
--------------------------------------------------

Oops! Quice decir \"otorgadas\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2004-07-30 21:51:53 GMT)
--------------------------------------------------

Y en mi país es \"en trámite\" no \"pendiente\"
Selected response from:

Virginia Namino
Grading comment
Gracias Virginia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5patentes internacionaes en trámite y otorgadas
David Russi
4 +3Patentes internacionales pendientes y otorgada (ver explicación)Virginia Namino
5 +1patentes en trámite y otorgadas/concedidas en todo el mundoMargarita Palatnik
4 +1patentes mundiales pendientes y emitidas
Graciela Carlyle
5patente mundial pendiente / o emitidaSery


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
worldwide patents pending & issued
patente mundial pendiente / o emitida


Explanation:
Es uno de dos casos, está pendiente o ha sido emitida-

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
worldwide patents pending & issued
patentes mundiales pendientes y emitidas


Explanation:
Si la frase aparece tal cual como la pusiste, creo que sería así.
Una hidrolavadora puede estar sujeta a varias patentes y por lo tanto algunas estar pendientes y otras ya emitidas.

Suerte,
Grace



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-07-30 20:49:43 GMT)
--------------------------------------------------

\"internacionales\" queda mucho mejor que \"mundiales\"

Graciela Carlyle
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
worldwide patents pending & issued
Patentes internacionales pendientes y otorgada (ver explicación)


Explanation:
En algunos países se encuentra la patente en trámite y en otros ya fue otorgada.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-30 20:47:35 GMT)
--------------------------------------------------

Oops! Quice decir \"otorgadas\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2004-07-30 21:51:53 GMT)
--------------------------------------------------

Y en mi país es \"en trámite\" no \"pendiente\"

Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Virginia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle: sip, podría referirse a "países" en que fueron tramitadas
4 mins
  -> Gracias, Graciela!

agree  maryel: yap, pero "otorgadas".También acuerdo con David....
58 mins
  -> Thanks, Maryel

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Thanks, Kenia!!!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
worldwide patents pending & issued
patentes internacionaes en trámite y otorgadas


Explanation:
Una alternativa.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 19 mins (2004-07-31 02:56:51 GMT)
--------------------------------------------------

internacionales, por supuesto

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maryel: si, y tambien acuerdo con Viginia...
40 mins

agree  Virginia Namino: Si. Mejor en trámite. :)
48 mins

agree  margaret caulfield
3 hrs

agree  Lida Garcia
3 hrs

agree  xxx.xyz
11 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
worldwide patents pending & issued
patentes en trámite y otorgadas/concedidas en todo el mundo


Explanation:
worldwide es "en todo el mundo", "el mundo entero" NO internancional.

pending es "en trámite"

las patentes se "conceden" u "otorgan" a alguien que las solicita,

Patentes
... Derwent Innovations Index (ISI) : índice de inventos básicos y
patentes otorgadas por instituciones de todo el mundo. Tiene 3 ...
www.udc.es/biblioteca/patentes.htm - 6k

La empresa.net - E-business en español
... La verdad es que, en términos de patentes otorgadas,estamos al mismo
nivel que las principales empresas en todo el mundo". Patentes ...
www.laempresa.net/noticias/2001/0103/20010320_14.htm - 19k

] ECONOMÍA Y AMBIENTE
Dosya Biçimi: PDF/Adobe Acrobat - HTML sürümü
... patentes concedidas y solicitudes en trámite referidas a ... Finalmente, la patente
se encuentra aún vigente, y ... exista un sistema de patentes mundial que pueda ...
www.up.edu.pe/ciup/enlace_archivos\Boletin31.pdf

Desde hace varios años la OrganizaciónMundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), consede en Ginebra, estableció el Comité Intergu-bernamental sobre Propiedad Intelectual y Re-cursos Genéticos, Conocimientos Tradiciona-les y Folclore con la intención de ver como sepueden traer al ámbito de

Ante las objeciones presentadas por elgobierno mexicano, Greenpeace y la organizaciónreligiosa Misereor, la OEP se vio obligada a reconsi-derar la patente otorgada a Dupont, quedando loscampesinos y los centros públicos de investigaciónlibres para seguir mejorando el maíz

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Eso mismo digo yo: “patentes otorgadas o en trámite en el mundo”: www.pharmaportal.com.ar/bioetica002.htm; www.grain.org/briefings/?id=148; www.ibi.herrera.unt.edu.ar/Patente/Patentes.PDF
8 hrs
  -> gracias Manuel