ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

"lean cell"

Spanish translation: célula de producción ajustada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"lean cell"
Spanish translation:célula de producción ajustada
Entered by: Margarita Palatnik

07:48 Sep 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Marketing / Market Research
English term or phrase: "lean cell"
The most recent of these changes was the company’s conversion from a Business Unit Manager philosophy to a Lean Cell concept.

Se refiere a un proceso de fabricación cuyo objetivo es minimizar los costes y aumentar la productividad.
angela vicent
célula de producción ajustada
Explanation:
Como siempre en este tipo de texto, puedes colocar la expresión en inglés entre paréntesis la primera vez...

Introducción a producción ajustada 130 Class - Calidad (español ...
... Describir los objetivos de una compañía ajustada que produce pequeños ... Explicar la
importancia de fomentar la producción continua. ... Describir una célula. ...
www.toolingu.com/class_class_desc.aspx?class_ID=901130 -

Ingeniería - ESIDE
... herramienta básica para hacer progresos hacia la producción ajustada, III Conferencia ...
de Organización cuenta desde diciembre con una célula de fabricación ...
www.deiker.deusto.es/resultados/ memoria/mem2002/marcos/texto07.htm -

[PDF] SISTEPLANT
... producto terminado, los movi- mientos dentro de cada célula se pro ... y de Ingeniería
de Proceso, Mantenimiento JORNADA 1 • ¿Qué es la producción ajustada? ...
www.sisteplant.com/Boletines/Boletín nº 4.pdf

[PDF] Newsletter
... el pilar más impor tante del sistema de producci ó n ajustada ( Lean Manufacturing ...
r mu lario con los datos antes de implementar la célula de producción. ...
anbor.com/www/download/pdf/nw_cst_05-00.pdf

TecnoveT de México
... La relación entre cuenta de célula somática (SCC) y pérdida de ... Aunque los valores
económicos relativos para la producción ajustada a la alimentación, PL ...
www.tecnovet.com.mx/articulos/ar3abund.html

[PDF] Certificación y normalización de competencias Orígenes ...
... hacer un curso para conocer todos los detalles del proceso de producción, con el ...
es, capacitados para sustituir a los demás puestos de su célula de trabajo ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/publ/boletin/152/pdf/vossio.pdf
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5célula de producción ajustadaMargarita Palatnik
4célulaaelizalde


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
lean cell
célula de producción ajustada


Explanation:
Como siempre en este tipo de texto, puedes colocar la expresión en inglés entre paréntesis la primera vez...

Introducción a producción ajustada 130 Class - Calidad (español ...
... Describir los objetivos de una compañía ajustada que produce pequeños ... Explicar la
importancia de fomentar la producción continua. ... Describir una célula. ...
www.toolingu.com/class_class_desc.aspx?class_ID=901130 -

Ingeniería - ESIDE
... herramienta básica para hacer progresos hacia la producción ajustada, III Conferencia ...
de Organización cuenta desde diciembre con una célula de fabricación ...
www.deiker.deusto.es/resultados/ memoria/mem2002/marcos/texto07.htm -

[PDF] SISTEPLANT
... producto terminado, los movi- mientos dentro de cada célula se pro ... y de Ingeniería
de Proceso, Mantenimiento JORNADA 1 • ¿Qué es la producción ajustada? ...
www.sisteplant.com/Boletines/Boletín nº 4.pdf

[PDF] Newsletter
... el pilar más impor tante del sistema de producci ó n ajustada ( Lean Manufacturing ...
r mu lario con los datos antes de implementar la célula de producción. ...
anbor.com/www/download/pdf/nw_cst_05-00.pdf

TecnoveT de México
... La relación entre cuenta de célula somática (SCC) y pérdida de ... Aunque los valores
económicos relativos para la producción ajustada a la alimentación, PL ...
www.tecnovet.com.mx/articulos/ar3abund.html

[PDF] Certificación y normalización de competencias Orígenes ...
... hacer un curso para conocer todos los detalles del proceso de producción, con el ...
es, capacitados para sustituir a los demás puestos de su célula de trabajo ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ ampro/cinterfor/publ/boletin/152/pdf/vossio.pdf


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215
Grading comment
Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
célula


Explanation:
En el web, se hace referencia a la metodología "Lean", prácticas "Lean" o fabricación "Lean", que traducidas al español sería "Prácticas Ajustadas", aunque me da la sensación que esta palabra no se suele traducir.

Se trata de una metodología que elimina todo tipo de despilfarro en cualquier de una empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2004-09-20 09:16:44 GMT)
--------------------------------------------------

Mi traducción era= Célula \"Lean\" (no sólo Célula)...


    Reference: http://anbor.com/www/download/pdf/0001qualitas.pdf
aelizalde
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan