ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

MST (Mountain Standard Time)

Spanish translation: Hora Estándar de la Montaña

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MST (Mountain Standard Time)
Spanish translation:Hora Estándar de la Montaña
Entered by: Henry Hinds

22:08 Dec 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Multilevel Marketing
English term or phrase: MST (Mountain Standard Time)
Mi duda es si MST se traduce o queda igual. No encuentro siglas en español en ningún diccionario ni en Internet.
Estoy traduciendo unos documentos (Marketing) donde se menciona el horario de Salt Lake City.
Muchas gracias!
Graciela Guzman
Argentina
Hora Estándar de la Montaña
Explanation:
Así decimos quienes vivimos en dicha zona.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Muchas gracias Henry! Como se repite mucho voy a dejar MST y hacer una llamada con la leyenda que tu sugieres.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5GMT-7McFly
5GMT-7/Zona Tbigedsenior
5Hora Estándar de la Montaña
Henry Hinds
4(huso horario) MST // Horario de la Montaña
Ana Brassara


Discussion entries: 5





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mst (mountain standard time)
(huso horario) MST // Horario de la Montaña


Explanation:
Creo que podrías agregar "huso horario" para que se entienda mejor de qué se está hablando del horario

Existen cuatro husos horarios en EE.UU.:

EST (Eastern Standard Time):

Atlanta (GA), Baltimore (MD), Boston (MA), Charlotte (NC), Cleveland (OH), Detroit (MI), Greenville/Spartanburg (SC), , Miami (FL), Newark (NJ), New York (NY), Orlando (FL), Philadelphia (PA), Tampa (FL), Washington, DC

CST (Central Standard Time):

Chicago (Il), Dallas (TX), Houston (TX), Memphis (TN), Milwaukee (WI), Minneapolis (MN), St.Louis, (MO), Tulsa (OK)


MST (Mountain Standard Time):

Denver (CO), Salt Lake City (UT)


También encontré esto en Proz. Espero te yude, saludos

Horario de la Montaña

Hola mpiazza,
Una propuesta para la mitad de tu pregunta. ¶:^)

Si el documento es de E.E.U.U. me imagino que "Mountain Time" se refiere al MST (Mountain Standard Time).

"• Horario: EEUU está dividido en seis zonas horarias: Horario Estándard occidental(GMT-5), Horario Estándard central(GMT-6), ***Horario de montaña (GMT-7)***, Pacífico Estandard (GMT-8),Alaska (GMT-9), Hawaii (GMT -10)."

http://www.barcelo.com/hotels/paises/usa_e.htm


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-11 22:15:49 GMT)
--------------------------------------------------

También lo encontré traducido:

Horario
En cuanto a la hora del día, Estados Unidos está dividido en cuatro zonas.

Hora estándar del este (Easter Standard Time: EST)
Hora estándar central (Central Standard Time: CST)
Hora estándar de la montaña (Mountain Standard Time: MST)
Hora estándar del Pacífico (Pacific Standard Time: PST)

http://www.bloomingtonlatino.net/sensibilitydocs/informacion...

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mst (mountain standard time)
Hora Estándar de la Montaña


Explanation:
Así decimos quienes vivimos en dicha zona.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Muchas gracias Henry! Como se repite mucho voy a dejar MST y hacer una llamada con la leyenda que tu sugieres.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mst (mountain standard time)
GMT-7/Zona T


Explanation:
This is the internationally accepted way of indicating time zones, in other words it is Greenwich Mean Time minus 7 hours.

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mst (mountain standard time)
GMT-7


Explanation:
Depende a quién está destinado el texto. Si es dentro de Estados Unidos, basta con colocar MST tal cual.
Si es para otras audiencias, creo que GMT-7 es más comprensible (y útil) que hablar del "horario de la montaña", ya que nadie tiene por qué saber qué diferencia horaria existe en esa zona de Estados Unidos.

McFly
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
The asker has declined this answer