ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

product oriented

Spanish translation: orientado al producto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:product oriented
Spanish translation:orientado al producto
Entered by: Ramon Somoza

17:34 Feb 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: product oriented
"[Mi cliente]is product oriented. The product is information."
Sé que es un término acuñado del márketing, pero no sé exactamente lo que es ni cómo traducirlo.
Javier Herrera
orientado al producto
Explanation:
Vamos, que lo importante es el producto en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-05 17:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

Una compañía orientada al producto se encarga principalmente del diseño, fabricación y venta de ese producto y todo lo relacionado con él. Por ejemplo, un fabricante de ordenadores, se concentraría solo en dicha frabricación, pero también en cosas que \"arrastra\" el producto (por ejemplo, impresoras, escáneres, etc.)
A una empresa orientada al cliente o al servicio en cambio le importa menos el producto en sí, pero se concentra más en mejorar su servicio puesto que el producto es lo de menos - no es éso lo que están vendiendo...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-02-05 17:43:09 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, por el contexto (el producto es la información) se desprende que la empresa en cuestión vende \"algo\" que gira alrededor del producto \"información\". Puede ser por ejemplo un sistema de \"data mining\" or de gestión de documentos. La empresa no está orientada al servicio (es decir, no hace ese trabajo), sino que proporciona las herramientas que permiten \"explotar\" ese producto...
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6orientado al producto
Ramon Somoza
4 +3(consumidores/clientes) orientados al producto
Xenia Wong
4se enfocan en el producto/resultado
Carolingua


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(consumidores/clientes) orientados al producto


Explanation:
Los que buscan calidad y características, independientemente del precio.

PDF] Índice
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... durante los últimos años ha creado un mercado de consumidores que demandan ... los sistemas
de gestión de calidad pueden estar orientados al producto, al proceso ...
www.senacyt.gob.pa/documentos/manual.pdf - Páginas similares

Gaceta Sanitaria: Texto completo: Alternativas a la distribución ...
... puede suponer: en Canadá un 96% de los consumidores no quiere ... de financiación pueden
agruparse en tres categorías 43 : orientados al producto, orientados al ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista. pubmed_full?rev=138&vol=16&num=2&pag=171 - 101k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
2 mins
  -> Muy amable, MPGS..........xen

agree  Harmony
4 mins
  -> Muchas gracias, Harmony...........xen

agree  Teresa Gomez
13 mins
  -> Muchas gracias, Teresa.....xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
orientado al producto


Explanation:
Vamos, que lo importante es el producto en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-05 17:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

Una compañía orientada al producto se encarga principalmente del diseño, fabricación y venta de ese producto y todo lo relacionado con él. Por ejemplo, un fabricante de ordenadores, se concentraría solo en dicha frabricación, pero también en cosas que \"arrastra\" el producto (por ejemplo, impresoras, escáneres, etc.)
A una empresa orientada al cliente o al servicio en cambio le importa menos el producto en sí, pero se concentra más en mejorar su servicio puesto que el producto es lo de menos - no es éso lo que están vendiendo...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-02-05 17:43:09 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, por el contexto (el producto es la información) se desprende que la empresa en cuestión vende \"algo\" que gira alrededor del producto \"información\". Puede ser por ejemplo un sistema de \"data mining\" or de gestión de documentos. La empresa no está orientada al servicio (es decir, no hace ese trabajo), sino que proporciona las herramientas que permiten \"explotar\" ese producto...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
5 mins
  -> Muchas gracias

agree  Harmony
7 mins
  -> Thank you, Harmony

agree  Teresa Gomez
17 mins
  -> Muchas gracias, Teresa

agree  sym
57 mins
  -> Muchas gracias

agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Muchas gracias, Ernesto

agree  Leonor González
8 hrs
  -> Muchas gracias, Anita

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se enfocan en el producto/resultado


Explanation:
Otras posibilidades:

"Mis clientes se enfocan en el producto. El producto que rendimos es la información."

"El enfoque de mi cliente es el resultado de nuestra labor: la información misma."

"A nuestro clientes les importan los resultados: la información"

It sounds like the company is marketing itself as helping clients obtain results through information...the clients are "product oriented" because they are focusing on the results (as opposed to the service).

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 48 mins (2005-02-05 21:22:41 GMT)
--------------------------------------------------

Note: my answer applies in the context of a service company (like a market research or consulting firm) who has \"clients\"--not a company that sells \"products\" to consumers!

Carolingua
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12