ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

DNA sizing samples

Spanish translation: muestras para secuenciación/determinación de tamaño de ADN

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DNA sizing samples
Spanish translation:muestras para secuenciación/determinación de tamaño de ADN
Entered by: Garboktrans

09:46 Feb 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: DNA sizing samples
Questionnaire:

Target:
Researchers who 1) currently do not do process any DNA analysis samples because they outsource, 2) outsource the majority of their sequencing/DNA sizing samples
Garboktrans
Spain
muestras para secuenciación/determinación de tamaño de ADN
Explanation:
sa
Selected response from:

Sandra Antunez
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5muestras de clasificación dimensional del ADN
Ernesto de Lara
4 +1muestras para secuenciación/determinación de tamaño de ADN
Sandra Antunez
4muestras de DNA
Xenia Wong


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dna sizing samples
muestras de DNA


Explanation:
CRECES Educación
... La policía de Inglaterra posee la mayor colección de muestras de DNA humano,
perfectamente clasificada en una base de datos que cada día se está ...
www.creces.cl/new/index.asp?tc=1& nc=5&tit=&art=1282&pr= - 52k - En caché - Páginas similares

preg3
... a) En muestras de DNA aisladas de dos especies bacterianas desconocidas, la adenina
representa el 32 y el 17 por ciento, respectivamente, de las bases totales. ...
www.cecalc.ula.ve/bioinformatica/ BIOTUTOR/pregs/preg3.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... En el SSAD se secuencian muestras de DNA ya sea en forma de plásmidos,
BACs, bacteriófagos o de fragmentos obtenidos por PCR. ...
ssad.cib.csic.es/user/preguntas.htm - 12k - En caché - Páginas similares

cap XI LA HUELLA GENETICA
... Para determinar si dos muestras de DNA poseen el mismo origen, se examinan
las regiones variables de los pares de bases del DNA. ...
www.colciencias.gov.co/seiaal/documentos/jvrc03c11.htm - 5k - En caché - Páginas similares

RESPYN
... Las muestras de DNA obtenidas se analizaron mediante electroforesis en gel de agarosa
al 1,5 % empleando Buffer TE 1x a 10 V/cm y Bromuro de Etidio 2 mg/ml ...
www.uanl.mx/publicaciones/respyn/especiales/ ee-10-2004/presentacion_de_trabajos%20_htm/12.htm - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] 384-Well
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... amplifica una región conservada del gen de la β-globina humana, que se encuentra
en todas las muestras de DNA y que se utiliza para verificar la integridad ...
128.121.57.25/pdffiles/productinserts/DNA_384_PI_ES.PDF - Páginas similares

[PDF] PROSPECTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El par de primers de control amplifica una región conservada del gen de la β-globina
humana, que se encuentra en todas las muestras de DNA y que se utiliza ...
128.121.57.25/pdffiles/productinserts/dna_pi_ES.pdf - Páginas similares

La biotecnología como una alternativa para resolver el problema ...
... Nuestras muestras de DNA han sido Pre-cortadas por una enzima de restricción llamada
HaeIII que es aislada de una bacteria llamada Haemophilus aegyptius. ...
www.cnnet.clu.edu/biol/ biol3420/biotec%20sapo%20concho.html - 33k - En caché - Páginas similares

El Extra - Con DNA identificarán a migrantes muertos
... que mueren al cruzar las fronteras de Estados Unidos, Lori Baker, pedirá apoyo a
autoridades de México y Estados Unidos para analizar muestras de DNA. ...
www.elextranewspaper.com/news.php?nid=1760 - 41k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 43 mins (2005-02-06 17:30:00 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a mis colegas, se me olvidó traducir \" ADN \"

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  juani: In Spanish is ADN
22 mins
  -> Tienes razón......gracias mil.......xen

neutral  Adriana de Groote: Sí Xenia, concuerdo con Juani, es ADN en español
27 mins
  -> Tienes razón......muchas gracias.......xen

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dna sizing samples
muestras para secuenciación/determinación de tamaño de ADN


Explanation:
sa

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cuesta
25 mins
  -> gracias ana!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dna sizing samples
muestras de clasificación dimensional del ADN


Explanation:
Se refiere unicamente al análisis de las secuencias en cuanto a sus dimensiones (sizing) sin incluir su cuantificación.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sandra Antunez: ok, pero quien mencionó cuantificación en cuanto a concentración como medida de peso por volumen. además, clasificación? no están clasificando, sino determinando tamaño.
2 hrs