KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

24 x 7

Spanish translation: abierto las 24 horas


16:46 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: 24 x 7
Hola, chicos:

Entiendo perfectamente el significado de 24x7. Ahora bien, ¿cómo lo traducirían, en esta oración, a español en menos de 58.679 palabras?

:-))) Au

In today's 24 X 7 world, medical professionals need ....
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:abierto las 24 horas
Explanation:
En el mundo de hoy, abierto las 24 horas, los profesionales de la traducción necesitan estar disponibles para ayudar a Aurorita Humarán cuando, donde y como ella lo necesite.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3abierto las 24 horas
George Rabel
4 +3disponibilidad a toda hora, disponibilidad permanente
has
5de actividad incesantesym
5En el mundo de hoy, de semanas de 24 horas diarias, ...
Adriana de Groote
4Abierto las 24 horas
Mapi
4El mundo en el que vivimos nos demanda disponibilidad las 24 horas al día ,Angeles Quintana
424 x 7MPGS
4adicto al trabajo
Manuel Rodriguez
424 x 7 / 24 horas, 7 días a la semana / 365 días al año
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4en el mundo actual, en el que se exige...
Roxana Cortijo


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
24 x 7 / 24 horas, 7 días a la semana / 365 días al año


Explanation:
Yo dejaría el 24 x 7

Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
disponibilidad a toda hora, disponibilidad permanente


Explanation:
Como vos decís, el desafío está en la concisión. Es lo mejor que se me ocurre.

has
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fausto2112: me gusta para este contexto
3 mins

agree  Refugio: I think this is the right idea. Always on call, never "off call".
5 mins

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
15 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
En el mundo de hoy, de semanas de 24 horas diarias, ...


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-15 16:52:39 GMT)
--------------------------------------------------

(de trabajo)

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adicto al trabajo


Explanation:
Tal vez, en contexto, se refiera a que el mundo hoy es adicto al trabajo (you know, workaholic)?

Suerte.

Manuel Rodriguez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
24 x 7


Explanation:
las matemáticas son internacionales y por otra parte 24 x 7 se ha popularizado como expresión (poco acertada a mi juicio) de 'servicio continuo

:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-02-15 16:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

En el mundo actual de 24 x 7, ...
:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el mundo actual, en el que se exige...


Explanation:
en el mundo actual, en el que se exige de los profesionales de la medicina un servicio/guardia/trabajo permanente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, éstos necesitan/deben...

es largo y un tanto rebuscado, pero tiene menos de 58.679 palabras...
suerte

Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
abierto las 24 horas


Explanation:
En el mundo de hoy, abierto las 24 horas, los profesionales de la traducción necesitan estar disponibles para ayudar a Aurorita Humarán cuando, donde y como ella lo necesite.

George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min
  -> Muchas gracias, Cecilia Della Croce

agree  Roxana Cortijo: muy buena solución
7 mins
  -> Muchas gracias, Roxana

agree  Mapi: incluso en diferentes lados del Atlántico, como dicen por aquí: great minds.... :-) (te adelantaste mientras buscaba el link)
16 mins
  -> Muchas gracias, Mapi

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Abierto las 24 horas


Explanation:
Me parece suficientemente conciso(IMHO). El libro 'Thriving in 24/7'de Sally Helgesen se ha traducido precisamente de esta manera y me parece que puede tratar del mismo tema que tu traducción


    Reference: http://www.walmart.com/catalog/product.gsp?product_id=258861...
Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de actividad incesante


Explanation:
otra ...

sym
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El mundo en el que vivimos nos demanda disponibilidad las 24 horas al día ,


Explanation:
24x7 quiere decir a todas horas, por lo que yo creo que esta puede ser una buena solución.

Angeles Quintana
Spain