KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Sale leads

Spanish translation: (formularios con) pistas para ventas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sale leads form
Spanish translation:(formularios con) pistas para ventas
Entered by: maria pla

21:06 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: Sale leads
The Exhibition Plan:
1)
2)
3) Gather literatute to be distributed, sales lead forms, and order forms
maria pla
(formularios con) pistas para ventas
Explanation:
Me parece lo correcto. Suerte.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3prospectos de ventas
Gerardo Garcia Ramis
5(formularios con) pistas para ventas
María T. Vargas
5Pistas sobre una ventaxxxChutzpahtic
4formularios de anticipos por ventasAlba Mora


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sale leads
Pistas sobre una venta


Explanation:
Sales Lead – Pista sobre una venta. Información o comentario que puede servir para realizar una venta. Puede ser desde una llamada de un potencial cliente para solicitar información hasta un comentario realizado informalmente.


    Reference: http://www.publidirecta.com/dicc/diccionario_publicidad_s.ph...
xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Me parece que no puede ser "sobre" porque parace que ya hubieras hecha la venta y le sigues la pista
The asker has declined this answer
Comment: Me parece que no puede ser "sobre" porque parace que ya hubieras hecha la venta y le sigues la pista

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sale leads
(formularios con) pistas para ventas


Explanation:
Me parece lo correcto. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sale leads
formularios de anticipos por ventas


Explanation:
Orellana

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
No puede ser anticipos por ventas porque entonces ya habrías hecho la venta
The asker has declined this answer
Comment: No puede ser anticipos por ventas porque entonces ya habrías hecho la venta

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sales leads
prospectos de ventas


Explanation:
formularios para prospectos de ventas

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 1 min (2005-02-18 14:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

María, si nos ponemos muy changos nos quedamos sin respuesta. No se trata de abrir las puertas a cuanto neologismo se nos antoje, pero tú preguntaste y así es como se le llama en Puerto Rico, con una fórmula imperfecta, de la misma que en España usan \"marketing\" y nosotros \"mercadeo\". \"¡Horror!, dijo la gallina\".

Además te planteo que \"prospecto\" en este caso se deriva del vocablo latino \"prospectio\", que infiere investigación para hallar lo oculto, en este caso los posibles clientes, y no de \"prospectus\", que en efecto es el consabido folleto.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 5 mins (2005-02-18 14:12:12 GMT)
--------------------------------------------------

María, si nos ponemos muy changos nos quedamos sin respuesta. No se trata de abrir las puertas a cuanto neologismo se nos antoje, pero tú preguntaste y así es como se le llama en Puerto Rico, con una fórmula imperfecta, de la misma que en España usan \"marketing\" y nosotros \"mercadeo\". \"¡Horror!, dijo la gallina\".

Además te planteo que \"prospecto\" en este caso se deriva del vocablo latino \"prospectio\", que infiere investigación para hallar lo oculto, en este caso los posibles clientes, y no de \"prospectus\", que en efecto es el consabido folleto.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Hola Gerardo: Prospecto en español es un folleto o una exposición o anuncio breve

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> ¡Gracias, Xenia!

agree  Beta Cummins: al raz para la terminologia usada en freight forwarding ;)
5 hrs
  -> ¡Gracias, Beta!

agree  brennda
8 hrs
  -> ¡Gracias, Brennda!
The asker has declined this answer
Comment: Hola Gerardo: Prospecto en español es un folleto o una exposición o anuncio breve