KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Catalyzed conversion varnish

Spanish translation: barniz catalizador de conversión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Catalyzed conversion varnish
Spanish translation:barniz catalizador de conversión
Entered by: Lillian van den Broeck

23:23 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: Catalyzed conversion varnish
La frase completa dice:
"Catalyzed conversion varnish to help prevent water damage"

Gracias de antemano por su ayuda.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
barniz catalizador de conversión
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-16 23:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Actúa como antioxidante mediante la conversión del óxido, para ser utilizado
como base. ... Catalizador para barniz antipintadas. - Propiedades: ...
www.construnario.es/diccionario/ central.asp?susc=24591&leng=&pag=1 -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-16 23:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

CATALIZADOR: Sustancia que acelera o retarda una reacción química, ... DIELECTRICO;
BARNIZ: Barniz con alto poder de aislamiento que se utiliza para ...
www.quiminet.com.mx/detalles_articulo.php?id=43& Titulo=GLOSARIO+DE+T%E9RMINOS+RELACIONADOS+CON+LAS+PI...
Selected response from:

Lillian van den Broeck
Mexico
Grading comment
¡Gracias por tu ayuda lazuluna!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1barniz catalizador de conversión
Lillian van den Broeck
3barniz de conversión catalizadatrad12345


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
catalyzed conversion varnish
barniz catalizador de conversión


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-16 23:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Actúa como antioxidante mediante la conversión del óxido, para ser utilizado
como base. ... Catalizador para barniz antipintadas. - Propiedades: ...
www.construnario.es/diccionario/ central.asp?susc=24591&leng=&pag=1 -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-16 23:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

CATALIZADOR: Sustancia que acelera o retarda una reacción química, ... DIELECTRICO;
BARNIZ: Barniz con alto poder de aislamiento que se utiliza para ...
www.quiminet.com.mx/detalles_articulo.php?id=43& Titulo=GLOSARIO+DE+T%E9RMINOS+RELACIONADOS+CON+LAS+PI...

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias por tu ayuda lazuluna!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
16 mins
  -> Hola Malega, gracias.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
catalyzed conversion varnish
barniz de conversión catalizada


Explanation:
me parece que se refiere a que el barniz contiene un catalizador que acelera el secado

trad12345
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish