KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

water borne binder composition

Spanish translation: composición aglutinante acuosa (de base agua)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water borne binder composition
Spanish translation:composición aglutinante acuosa (de base agua)
Entered by: Flavio Granados

08:37 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / revestimientos o pinturas para maderas
English term or phrase: water borne binder composition
Frase: This invention pertains to a WATER BORNE BINDER COMPOSITION, a coating compositions comprising the same, and a wood substrate coated with said coating composition.
Gracias. MPS
mps1
Spain
composición aglutinante acuosa
Explanation:
Pero creo que las opciones anteriores son válidas.
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
En lugar de usar acuosa como dices tú, voy a usar base agua
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5compuesto aglutinante con base de agua/ al aguaelere
5composición de adhesivo al aguahecdan
4adhesivo base água
Fernando Trucco
4composición aglutinante acuosa
Flavio Granados


Discussion entries: 2





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compuesto aglutinante con base de agua/ al agua


Explanation:
creo que se trata de una pintura, barniz o recubrimiento o de uno de sus elementos.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Tiene razón hecdan, hay que usar composición.
The asker has declined this answer
Comment: Tiene razón hecdan, hay que usar composición.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
composición de adhesivo al agua


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-21 10:59:12 GMT)
--------------------------------------------------

1) en patentes, para composition uso composición (porque también hay compounds, composites, etc.)
2) como dice elere, puede ser aglutinante, si la invención se refiere a un componente que se agrega a una composición de pinturas
3) en cambio, si se refiere a la aplicación de pinturas, barnices, etc., creo que se trata de un adhesivo

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
composición aglutinante acuosa


Explanation:
Pero creo que las opciones anteriores son válidas.

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
En lugar de usar acuosa como dices tú, voy a usar base agua

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adhesivo base água


Explanation:
fórmula de adhesivo que utiliza agua como solvente

Fernando Trucco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
En este caso no es un adhesivo, es un aglutinante
The asker has declined this answer
Comment: En este caso no es un adhesivo, es un aglutinante