KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

ruby bearings

Spanish translation: cojinetes de rubí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ruby bearings
Spanish translation:cojinetes de rubí
Entered by: Eduardo López

19:47 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: ruby bearings
...only the finest and most precious materials go into a Vertu handset, including: diamonds, sapphire crystal, fine leather, polished ceramic, ruby bearings and luxurious housings of gold, stainless steel, and other fine metals.
Eduardo López
Puerto Rico
cojinetes de rubí
Explanation:
Hola Eduardo,
Una posibilidad.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...V jewels, rubíes V, ( Ingeniería de diseño ) Cojinetes de rubí utilizados en conjunto con un pivote cónico, estando localizada la superficie del cojinete de radio pequeño en el vértice de una cavidad cónica; se encuentran principalmente en instrumentos de medición eléctricos. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-08-30 20:13:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

"...El medidor Kestrel K 3000 realiza las funciones de: anemómetro, termómetro e higrómetro. Fabricado con ***cojinetes de rubí*** y controlado mediante un microprocesador electrónico, permite realizar mediciones de alta precisión incluso en las condiciones más adversas. Su pequeño tamaño, compacto diseño y alto grado de protección le confiere una gran versatilidad, haciendo que resulten ideales para múltiples aplicaciones. ..."
http://www.infoagro.com/instrumentos_medida/medidor.asp?id=8...

Unas imágenes de los susodichos:

http://www.microlap.com/images/jewel bearings/ruby bearing.j...

http://www.chinaluckygems.com/Corundum-bearing-1.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
OK, gracias a tod@s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cojinetes de rubíxxxOso
4piezas de rubí
Sofia Aldunate
3maquinaria con rubíes
Idoia Echenique
3soportes de rubí
Walter Landesman


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soportes de rubí


Explanation:
segerencia

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cojinetes de rubí


Explanation:
Hola Eduardo,
Una posibilidad.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...V jewels, rubíes V, ( Ingeniería de diseño ) Cojinetes de rubí utilizados en conjunto con un pivote cónico, estando localizada la superficie del cojinete de radio pequeño en el vértice de una cavidad cónica; se encuentran principalmente en instrumentos de medición eléctricos. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-08-30 20:13:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

"...El medidor Kestrel K 3000 realiza las funciones de: anemómetro, termómetro e higrómetro. Fabricado con ***cojinetes de rubí*** y controlado mediante un microprocesador electrónico, permite realizar mediciones de alta precisión incluso en las condiciones más adversas. Su pequeño tamaño, compacto diseño y alto grado de protección le confiere una gran versatilidad, haciendo que resulten ideales para múltiples aplicaciones. ..."
http://www.infoagro.com/instrumentos_medida/medidor.asp?id=8...

Unas imágenes de los susodichos:

http://www.microlap.com/images/jewel bearings/ruby bearing.j...

http://www.chinaluckygems.com/Corundum-bearing-1.htm

Example sentence(s):
  • Cojinetes de rubí utilizados en conjunto con un pivote cónico, estando localizada la superficie del cojinete

    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/V/Technical_vocabular...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
OK, gracias a tod@s.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
24 mins
  -> Gracias, Will. Saludos ¶:^)

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs
  -> Gracias, Pablo ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maquinaria con rubíes


Explanation:
Una opción más básica
Por lo que he visto cuando se anuncia un reloj, lo máximo que se dice es "maquinaria con rubíes", "reloj tal y tal con rubíes" o, simplemente, "17 rubíes", "35 rubíes" o los que sean. Jamés he oído especificar "en la vida normal" que papel tienen los rubíes en el reloj. De hecho, parece ser que están varias piezas.

Por curiosidad, en el link se ven los distintos sitios donde pueden estar los rubíes en la maquinaria.

Suerte! :)




    Reference: http://www.inforeloj.com/spa/item/rubis_manual.html
Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piezas de rubí


Explanation:
Asi se dice en Chile, solo piezas, no se especifica la función que cumplen

Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish