KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

concierge key

Spanish translation: tecla de asistencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concierge key
Spanish translation:tecla de asistencia
Entered by: Eduardo López

19:57 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: concierge key
Each Vertu device also features a unique concierge key, allowing owners to be connected with one touch to a personal service professional. Vertu also ensures exclusivity with its regular, limited editions and numbered handsets.
Eduardo López
Puerto Rico
tecla de asistencia
Explanation:
Es muy difícil... Los teléfonos Vertu tienen esa tecla especial que te conecta con una especie de "servicio personalizado". Pero como nunca he podido utilizar uno de esos superteléfonos carísimos, no sé de qué servicios se trata!! Quizá sea una simple atención al cliente pero, teniendo en cuenta que no tienen demasiados, no te ponen la fastidiosa musiquita y te atienden como es debido :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-30 21:32:20 GMT)
--------------------------------------------------

Una sugerencia. Quizá, siendo como es un servicio único de esos teléfonos tan exclusivos, se podría dejar incluso como "tecla Concierge", porque es posible que los diseñadores de la marca se quemaran las pestañas para poner un nombre a la teclita.
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Gracias por todo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1botón (o tecla) para el servicio de conserjeRosa Maria Duenas Rios
4llave a la conserjería / portería
Sergio Gaymer
3tecla de asistencia
Idoia Echenique


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave a la conserjería / portería


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
botón (o tecla) para el servicio de conserje


Explanation:
Dado el contexto, no creo que se trate de una llave real, sino más bien de un botón o telca en un aparato telefónico o en el teclado o pantalla de alguna computadora (habla de estar conectado con un solo toque). Además, no debe ser para entrar a la portería o conserjería, sino para tener acceso al servicio de conserje, que además de la limpieza puede ayudar a obtener otros servicios como recepción de visitantes, taxi, etc.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
11 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tecla de asistencia


Explanation:
Es muy difícil... Los teléfonos Vertu tienen esa tecla especial que te conecta con una especie de "servicio personalizado". Pero como nunca he podido utilizar uno de esos superteléfonos carísimos, no sé de qué servicios se trata!! Quizá sea una simple atención al cliente pero, teniendo en cuenta que no tienen demasiados, no te ponen la fastidiosa musiquita y te atienden como es debido :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-30 21:32:20 GMT)
--------------------------------------------------

Una sugerencia. Quizá, siendo como es un servicio único de esos teléfonos tan exclusivos, se podría dejar incluso como "tecla Concierge", porque es posible que los diseñadores de la marca se quemaran las pestañas para poner un nombre a la teclita.

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por todo.