KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

blister resistance

Spanish translation: resiste la formación de ampollas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: blister resistance
Spanish translation:resiste la formación de ampollas
Entered by: Walter Landesman

08:45 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: blister resistance
The Fibre Spray Putty laminate is not only cheaper to produce, it has equivalent flexural strength, much higher flexural modulus and is thinner than either A or B. The fact that a barrier coat has been used behind the gelcoat will ensure that the laminate surface flatness is superior to that of samples A and B with superior blister resistance.
smoralestrad
resiste la formación de ampollas
Explanation:
Los adjetivos en forma de sustantivo son más comunes en inglés que en español, pero eso hace a veces difícil la traducción. No siempre se puede traducir adjetivo = adjetivo o sustantiivo = sustantivo.
Sugiero - en este caso - una expresión que suene natural en español y que signifique lo mismo; eso es lo fundamental. .
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Gracias Walter. Creo que esta opción es la más certera
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5resiste la formación de ampollas
Walter Landesman
5resistencia de la burbuja
Ernesto de Lara
3extremadamente resistente
Maryán López
3resistente a la abrasión
Joaquim Siles-Borràs


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resistente a la abrasión


Explanation:
Es una posibilidad. "Blistering" también puede entenderse como abrasador/a. Blister resistance podría ser, por lo tanto, algo así como resistente a la abrasión.
Es sólo una posibilidad.
Saludos y suerte
Quim.

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
extremadamente resistente


Explanation:
www.dictionary.cambridge.org, ver blister=extremely

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-31 09:53:37 GMT)
--------------------------------------------------

con cualidad de resistencia superior.???

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resistencia de la burbuja


Explanation:
Me temo que es lo que dice. No siempre se acierta en la comunicación.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

3 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resiste la formación de ampollas


Explanation:
Los adjetivos en forma de sustantivo son más comunes en inglés que en español, pero eso hace a veces difícil la traducción. No siempre se puede traducir adjetivo = adjetivo o sustantiivo = sustantivo.
Sugiero - en este caso - una expresión que suene natural en español y que signifique lo mismo; eso es lo fundamental. .

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Walter. Creo que esta opción es la más certera