ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

mils

Spanish translation: milésimas de pulgada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mils
Spanish translation:milésimas de pulgada
Entered by: Ernesto de Lara

11:40 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / polyurethane coatings
English term or phrase: mils
Hello everybody! Is it 'milímetros' or 'milésimas'?
Thanks
Maria


Theoretical Coverage At Recommended Film Thickness:
500 – 600 Sq. Ft.
Recommended Film Thickness
– Wet 2.9 mils
– Dry
1.1 mils
Dry Time @ 77° F (25° C) @ 50% RH
— Set To Touch
— To Recoat
— To Service
Maria Fernanda Garstein
Argentina
milésimas de pulgada
Explanation:
tal cual
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
http://www.mcadforums.com/forums/viewtopic.php?t=4958&start=15
Gracias a todos.
Saludos
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1milésimas de pulgada
Ernesto de Lara
5mils
Yvonne Becker
4 -1milímetros
YP - idiomatica


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
milímetros


Explanation:
Si se trata del ancho (thickness) de algo, sólo pueden ser milímetros. O milésimas de metro, vaya :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-01 11:45:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unc.edu/~rowlett/units/dictM.html

Mira ese enlace. La cosa no está tan clara. De qué país es tu texto? En todo caso, milésimas no creo que puedan ser, porque se habla del grosor de la película, y las milésimas de metro tienen su propio nombre. Milésimas sin más es impreciso. Bueno, espero que ese link te ayude!

YP - idiomatica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Elba Banos: Es milesima(s) de pulgadas o milipulgadas
10 hrs
  -> Gracias, pero has leido mi referencia? También la pone María Fernanda. Mira la tercera entrada.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mils


Explanation:
Un mil es la milésima parte de una pulgada y se emplea como unidad de medida de espesores de recubrimientos y pinturas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-01 14:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

Sitemas De Aqua Heladaa) Material: espuma de poliuretano rígido aplicada directamente en la fábrica. b) Espesor del aislante: 38 mm ... d) Espesor de la capa: 1,27 mm (50 mils). ...
www.urecon.com/spanish/sspeci.html - 17k - En caché - Páginas similares


[PDF] D A T O S D E L P R O D U C T OFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ACRYLYD PLUS® es un poliuretano de alta calidad de brillo y distincción de imágen (DOI). ... El espesor de de película seca recomendado es 2,0-2,5 mils. ...
www.sherwin-automotive.com/media/pds/English/54077.pdf - Páginas similares


[PDF] SCHORI POLIURETANO 1. ESMALTE SIN FILTRO SOLAR BRILLANTE 2 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reducir la viscosidad, utilizar Disolvente DC4OIO SCHORI para Poliuretano, tratando de usar la mínima cantidad para obtener un. buen espesor de película ...
www.nauticaescalada.com.ar/Fichas Schori/SCHORI POLIURETANO... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-01 14:04:34 GMT)
--------------------------------------------------

Del diccionario Whittington's de plásticos:

"Mil: a unit of thickness equal to 0.001 inch, often used for specifying diameters of wires and glass fibers, and thicknesses of films. It is gradually being replaced by the SI units, the millimeter and micrometer. 1 mil = 0.0254 mm = 25.4 micrometers"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-01 14:08:44 GMT)
--------------------------------------------------

Hice una de mis pasantías en evaluación de pinturas y así medíamos los espesores

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-01 14:15:51 GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a tu duda, las demás unidades de medida están en sistema americano; sería raro que luego colocaran milímetros

Si puedes, habla con el cliente, pero veo difícil tener un espesor de película mojada de 2,9 milímetros.

Por otro lado, fíjate que mis referencias están en español y que se habla de mils (en español no se abrevian los milímetros como mils).

Te incluyo unas referencias en las que incluyen espesores de películas del mismo rango del que tienes en el texto.

[PPT] Sin título de diapositivaFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Para los otros 4 se encontró:; Buena adherencia; Entizamiento; Espesor 4-5 mils ... Mastic epoxi : 2-3 mils; Poliuretano altos solidos: 2 mils. Sistema 3 ...
ingenieria.udea.edu.co/grupos/corrosion/even/JORNADAS%20TECNICAS%20UDEA2004.ppt - Páginas similares


[PDF] >?@ABC =Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Acabado de poliuretano acrílico de alto espesor, de dos componentes que aporta ... 50-75 micras (2-3 mils). Disolvente. International GTA713 No diluir más ...
www.international-pc.com/pc/pds/870_es.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] VULKEM 350 / 345 / 346Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sistema elastomérico de poliuretano impermeable, para tráfico vehicular. TX40T186 ... /l) para un espesor húmedo de 15 mils (0.38 mm), por ...
www.toxement.com.co/media/hojas/Vulkem 350 - 345 - 346.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF] CFE P - 21Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
a un espesor humedo de 1.5 mils. Tacto : 1.5 horas. Libre huella : 1.0 hora. Duro : 4.0 horas ... Espesor seco total 12.0 a 14.0 mils. Sistema Poliuretano. ...
sherwin.com.mx/BOLETI~1/11810P~1.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares

Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
milésimas de pulgada


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57
Grading comment
http://www.mcadforums.com/forums/viewtopic.php?t=4958&start=15
Gracias a todos.
Saludos
María

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elba Banos: O tambien "milipulgada" en Dict. F. Beigbeder Atienza
4 hrs
  -> gracias Elba