KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

melt stick

Spanish translation: barras termofusibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:melt stick
Spanish translation:barras termofusibles
Entered by: megane_wang

12:02 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: melt stick
"Melt Stick Application (for Small Repairs)
For the repair of small damaged areas (less than 10mm x 10mm) melt sticks are used.
In use of melt sticks, a low intensity yellow flame is used for preheating the coating and applying the repair products.
With quick back and forth strockes, repair zone is preheated sufficiently to remove moisture and assist in adhesion."

Muchas gracias...
Esther Gaspar Guardado
United Kingdom
barras termofusibles / sticks termofusibles
Explanation:
Se trata de varillas (sticks) que se pueden fundir (melt) calentándolas un poco tal como describe el texto (la mayoría son de adhesivos, pero yo he utilizado algunas de cera reparadora para madera).

Algunos ejemplos, para que tal puedas comprobar:

Imágenes de los "melt sticks": http://images.google.es/images?hl=es&q="melt stick"&ie=UTF-8...

En español:
http://www.generaladhesivos.com/Marc_Principal.htm
http://www.mundoembalaje.com/Materiales/Tec Bond 240.htm


Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Me quedo con 'barras termofusibles'... ¡Muchas gracias! ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5barra inflamableAdriana Fernández
5barras termofusibles / sticks termofusibles
megane_wang
4paleta de mezcla/aplicación
Maryán López
4varilla de reparación
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
varilla de reparación


Explanation:
Aquí lo lleman varilla de reparación:
http://www.acuster.com/pdf_es/Raychem PERP-MELT.pdf

Se trata de algo parecido a lo que se llama en España "barritas de silicona", un adhesivo que sella o repara una vez calentado con un soplete o una pistola especial.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-03-10 12:26:04 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes algunas imágenes:
http://images.google.es/images?hl=es&q="melt stick"&lr=lang_...
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.maluma.com....

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paleta de mezcla/aplicación


Explanation:
Son paletas por ejemplo para aplicar una pequeña cantidad de pegamento sin mancharse y pudiendo externderlo

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
barras termofusibles / sticks termofusibles


Explanation:
Se trata de varillas (sticks) que se pueden fundir (melt) calentándolas un poco tal como describe el texto (la mayoría son de adhesivos, pero yo he utilizado algunas de cera reparadora para madera).

Algunos ejemplos, para que tal puedas comprobar:

Imágenes de los "melt sticks": http://images.google.es/images?hl=es&q="melt stick"&ie=UTF-8...

En español:
http://www.generaladhesivos.com/Marc_Principal.htm
http://www.mundoembalaje.com/Materiales/Tec Bond 240.htm




megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me quedo con 'barras termofusibles'... ¡Muchas gracias! ;)

14 days   confidence: Answerer confidence 5/5
barra inflamable


Explanation:
Más exacta y específica en el contexto.

Adriana Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish