KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

wood crib

Spanish translation: encofrado de madera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wood crib
Spanish translation:encofrado de madera
Entered by: megane_wang

15:54 Mar 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Fire detectors
English term or phrase: wood crib
Detectors respond at different optical density levels to different fuels and different types of smoke. Examples of this are shown in Table B.4.7.4.3, which contains values of optical density at response recommended by xx based on their test.

Values of Optical Density at Response for Flaming Fires:
Material - Optical Density at Response
Wood crib - xx
Cotton fabric - xx
Polyurethane foam - xx
PVC - xx

Thanks in advance!
Ines Insua
Argentina
encofrado de madera
Explanation:
"Wood crib" en este contexto es un apilamiento de barras de madera con una forma estandarizada, adecuada para realizar pruebas de eficacia antiincendios.

Aquí puedes ver una "wood crib":
http://www.sandia.gov/recordsmgmt/6945.JPG

Y aquí, un documento con descripciones de tests y otra imagen:
http://www.fire.nist.gov/bfrlpubs/fire99/PDF/f99065.pdf

En español, se denomina "encofrado" por su parecido y relación con los encofrados de madera que se utilizan en construcción.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Era exactamente este término el que estaba buscando!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cuna de maderahecdan
5encofrado de madera
megane_wang
4copia de madera/ modelo de madera
Maryán López
4depósito/almacén para madera/leña
Claudia Vera


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cuna de madera


Explanation:
parece que enumeran artículos habituales en las casas

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella: eso mismo estaba pensando yo
0 min

agree  mugarte
11 mins

agree  Lydia De Jorge
1 hr

neutral  megane_wang: Cuidado! Se refiere a una prueba "estándar" de detección y extinción de incendios. Más información abajo...
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia de madera/ modelo de madera


Explanation:
http://www.foreignword.com/es/Tools/dictsrch_hp.asp?query=cr...

Espero te ayude

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depósito/almacén para madera/leña


Explanation:
Por el contexto creo que se trata del lugar donde se guarda la leña/ maderas. Sólo una sugerencia más. Suerte!

Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
encofrado de madera


Explanation:
"Wood crib" en este contexto es un apilamiento de barras de madera con una forma estandarizada, adecuada para realizar pruebas de eficacia antiincendios.

Aquí puedes ver una "wood crib":
http://www.sandia.gov/recordsmgmt/6945.JPG

Y aquí, un documento con descripciones de tests y otra imagen:
http://www.fire.nist.gov/bfrlpubs/fire99/PDF/f99065.pdf

En español, se denomina "encofrado" por su parecido y relación con los encofrados de madera que se utilizan en construcción.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias. Era exactamente este término el que estaba buscando!!