KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

mandrel (conical, cylindrical)

Spanish translation: mandril


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mandrel
Spanish translation:mandril
Entered by: Carmen Barrero

09:40 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Powder coatings for metal parts
English term or phrase: mandrel (conical, cylindrical)
Catálogo de revestimientos en polvo de epoxi/poliéster. Al halar de las pruebas de estufado o curado al horno, habla de "conical mandrel" o "culindrical mandrel". Sólo encuentro la traducción "alma metálica" para mandrel. ¿Alguna sugerencia mejor, por favor?
¡Muchas gracias!
Carmen Barrero
mandril
Explanation:
Es lo que yo he encontrado.
Suerte.

Tesauro Alfabético Conceptual
... cónico para poder aumentar su diámetro DE Spreizdorn EN expansion mandrel FR mandrin
expansible mandril expansible neumático DE Druckluftspreizdorn EN air ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Maq_Her/html/MQH_M0.htm - 19k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 09:57:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Visores Panorámicos - Colores
... 100% - 500 horas; Inmersión en agua - 100 hours; Adelgazador, acetona, gasolina,
MEK, Eylol - 20 talladas con tela saturada; Flexibilidad mandril cónico 1/8\". ...
www.giga.com/~kosmos/fprod/sccolors.html - 6k - En caché - Páginas similares

poliestere
... resistencias mecánicas Pliegue sobre mandril cilíndrico, (Uni
ISO 1519 ) = < 5 mm. Relleno ERICHESEN, (ISO 1520) = > 5 mm. ...
www.arsonsisi.com/spa/poliestere.htm - 68k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.arsonsisi.com ]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 09:59:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Mandril: pieza de madera o metal, de forma cilíndrica, en que se asegura lo que se ha de tornear.
(DRAE)
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6mandril
Fernando Muela
4mandril (cónico, cilíndrico [o paralelo])Alex Potts
4mandril cónico y cilíndricoxxxtazdog


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
mandril


Explanation:
Es lo que yo he encontrado.
Suerte.

Tesauro Alfabético Conceptual
... cónico para poder aumentar su diámetro DE Spreizdorn EN expansion mandrel FR mandrin
expansible mandril expansible neumático DE Druckluftspreizdorn EN air ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Maq_Her/html/MQH_M0.htm - 19k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 09:57:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Visores Panorámicos - Colores
... 100% - 500 horas; Inmersión en agua - 100 hours; Adelgazador, acetona, gasolina,
MEK, Eylol - 20 talladas con tela saturada; Flexibilidad mandril cónico 1/8\". ...
www.giga.com/~kosmos/fprod/sccolors.html - 6k - En caché - Páginas similares

poliestere
... resistencias mecánicas Pliegue sobre mandril cilíndrico, (Uni
ISO 1519 ) = < 5 mm. Relleno ERICHESEN, (ISO 1520) = > 5 mm. ...
www.arsonsisi.com/spa/poliestere.htm - 68k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.arsonsisi.com ]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 09:59:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Mandril: pieza de madera o metal, de forma cilíndrica, en que se asegura lo que se ha de tornear.
(DRAE)

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: mandril cónico o cilíndrico. Eso es. :o)
3 mins

agree  Lise Boismenu, B.Sc.
6 mins

agree  Claudio Seelig: mandril es la palabra correcta
12 mins

agree  Virginia Ledesma Tovar
16 mins

agree  Hans Gärtner
18 mins

agree  LoreAC
10 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mandril cónico y cilíndrico


Explanation:
Hice una traducción (sobre acero) hace una semana, y me salió "mandril" (que encontré como "mandrel" en inglés).

Mira esta referencia:

MANDRIL CÓNICO Y CILÍNDRICO

Instrumentos para determinar las características de flexibilidad y adherencia de un recubrimiento de forma rápida y manual. El mandril cilíndrico permite el doblado de una chapa sobre cilindros de diámetros diferentes y observar las deformaciones y grietas producidas. El mandril cónico sirve para aplicar un gradiente de tensiones y observar a partir de qué punto se producen los defectos y evaluar el valor de elongación.

Espero que te sirva.



    Reference: http://www.quantotec.com/productos8_2_7.htm
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mandril (cónico, cilíndrico [o paralelo])


Explanation:
PINTURA EN POLVO EPOXI POLIESTER
... de las cuales presentan mejores resistencias al amarilleo por sobre – estufado.. ... Mandril
cónico ISO 1519, correcto. Dureza Presoz ISO 1522, 280 segundos. Impacto ...
www.iaf.es/enciclopedia/femar/epoxi.htm

madera y derivados
... Mandril cilíndrico. UNE ISO 1519 0305100 Ensayo de flexibilidad y adherencia de
recubrimientos sobre su sustrato. Las placas de ensayo de hasta 57 mm de ancho ...
www.neurtek.com/maderev.htm

Alex Potts
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish