ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

bonded leather

Spanish translation: piel elaborada - empastada / piel bounded

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bonded leather
Spanish translation:piel elaborada - empastada / piel bounded
Entered by: dwarfcrusher

09:39 Aug 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / álbum de fotos
English term or phrase: bonded leather
Faux Leather Purple
Faux Leather Red

Bonded Leather Black
Bonded Leather Red
xxxmariaje
Spain
piel elaborada - empastada / piel bounded
Explanation:
Bounded leather es un tipo de piel compuesta, como si fuera un conglomerado...creo
Selected response from:

dwarfcrusher
Grading comment
Gracias a todos.

La explicación de Slothm es muy buena pero creo que ese término se usa más en algunos países de Sudamérica que aquí en España.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1encuadernación en piel
Monika Jakacka Márquez
5cuerinaslothm
2piel elaborada - empastada / piel boundeddwarfcrusher


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
encuadernación en piel


Explanation:
:)

Echa un vistazo en:
http://www.proz.com/kudoz/1817348


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-08-03 09:52:24 GMT)
--------------------------------------------------

O más bien, encuadernación en piel ARTIFICIAL, de acuerdo con:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bonded_Leather


Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias. No lo había visto. Lo que pasa es que como antes sale "faux leather" se supone que la encuadernación también es en piel, en piel artificial, y pensaba que "bonded" se referiría a piel tratada de alguna manera, ¿es posible?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herminia Herrándiz Espuny: ^_^
1 min
  -> Gracias, Herminia :)

57 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
piel elaborada - empastada / piel bounded


Explanation:
Bounded leather es un tipo de piel compuesta, como si fuera un conglomerado...creo

dwarfcrusher
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias a todos.

La explicación de Slothm es muy buena pero creo que ese término se usa más en algunos países de Sudamérica que aquí en España.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuerina


Explanation:
La cuerina se obtiene moliendo hasta fibra muy fina, trozos de cuero usados o retazos de la industria de la marroquineria, talabartería, etc. Se trabaja mecánicamente para cruzar las fibras y finalmente se le agrega un pegamento, normalmente basado en latex, y se le da la terminación y textura de un cuero verdadero. Las cuerinas de buena calidad pueden engañar al más avezado conocedor de la moda. Obviamente es mucho más barata ya que usa desechos.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 187