KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

grain

Spanish translation: veta / textura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grain
Spanish translation:veta / textura
Entered by: Darío

15:21 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: grain
Clean with the grain only.
ABotero
Colombia
veta / textura
Explanation:
Para mí que re sefiere a limpiarlo siguiendo la dirección de la veta o la textura del material (por ejemplo, el aluminio u otros materiales), para que no se raye... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-21 16:36:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ABotero, sácanos de dudas y dinos de qué material se trata, anda... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2veta / textura
Darío
4hilo
Michael Powers (PhD)
3 +1grano
Fabio Descalzi


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
grano


Explanation:
Seguramente, se refiere a algún elemento o herramienta que tiene una cara con "grano" y otra con "esponja" u otro elemento de limpieza...

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Es lo que creo más plausible. No hay mucha ayuda, la verdad...
3 hrs
  -> ;)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hilo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-10-21 15:25:28 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se refiere a la dirección en la plástica

Diccionario Oxford

[u] (of wood — pattern) veta f, veteado m; (— texture) grano m; (— direction of fibers) hilo m; (— of leather) grano m, flor f; (of fabric) hilo m; (Geol, Phot) grano m; against the grain (in carpentry) contra el hilo;
(contrary): it goes against the grain for me to support them apoyarlos va en contra de mis principios; however much it goes against the grain we have to admit that … por mucho que nos cueste
tenemos que reconocer que …

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-10-21 15:26:14 GMT)
--------------------------------------------------

OME98285: Enfardadoras de fardos cuadrados 328 y 338(943001 ...
- [ Translate this page ]
Uso del nudo plano-Hilo de plástico. IMPORTANTE: El nudo debe ser lo suficientemente pequeño ... Atar los cabos de hilo de plástico usando un nudo plano. ...
manuals.deere.com/omview/OME98285_63/OUO6038_0000041_63_11SEP00_1.htm - 2k - Cached - Similar pages - Note this
Web exhibit
- [ Translate this page ]
Bolsitas de CapriSun, hilo de plástico Nancy Durham Leawood, Montana. <--- Coat Rack Car parts, scrap steel, copper bit forged Partes de auto, acero y cobre ...
www.redsemillaroja.org/Recursos/TFwebexhibit.html - 32k - Cached - Similar pages - Note this
Tienda de Koltec Ibérica: Hilo de plástico Bobina de 200
- [ Translate this page ]
De polyethyleno con 3 conductores de acero ,Hilo de plástico Bobina de 200.
www.koltec-store.com/tienda/product_info.php?cPath=7&produc... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
Tienda de Koltec Ibérica
- [ Translate this page ]
39040, €10,35, Hilo de plástico Bobina de 400 m · Hilo de plástico Bobina de 200 ... 39000, €4,75, KO20 Hilo de plástico de un color ...
www.koltec-store.com/tienda/advanced_search_result.php?keyw... - 40k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.koltec-store.com ]
(WO/2006/030051) DEVICE FOR COOLING A DRINK IN A GLASS
... agua que posteriormente se congela, termosoldándose después al receptáculo el extremo de un hilo de plástico que obtura dicho orificio. ...
www.wipo.org/pctdb/en/wo.jsp?wo=2006030051 - 15k - Cached - Similar pages - Note this
(WO/2006/030051) DEVICE FOR COOLING A DRINK IN A GLASS
- [ Translate this page ]
En el punto del receptáculo en el que se inyecta el agua se termosuelda el extremo de un hilo de plástico de suficiente longitud para que salga hacia el ...
www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=ES2005000461&DISPLAY=DESC - 17k - Cached - Similar pages - Note this
Hipyme :: Espana Catalunya Barcelona :: NYLSTAR, S.A. ...
- [ Translate this page ]
Hipyme Espana Catalunya Barcelona NYLSTAR, SA Barcelona Barcelona FABRICACION DE HILO DE PLASTICO QUIMICAS FABRICACION DE ARTICULOS DE MATERIAS PLASTICAS Y ...
barcelona.hipyme.com/idOwner_NYLSTAR,-S.A./index.html - 17k - Cached - Similar pages - Note this
Oficina de Modelismo Naval::24 Unterseebotsflotille Geweih
- [ Translate this page ]
Otro elemento de importancia fundamental es el hilo de plástico estirado. En mi opinión , esta técnica, que no cuesta nada en absoluto, ...
www.u-modelismo.com/manuales/materialeswillie.htm - 24k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
ARTESANIAS EN REPUJADO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
HILO DE PLASTICO. ART D4. CANASTA VARIOS TAMAÑOS. EN HILO DE PLASTICO. MATERIAL: ... HILO DE PLASTICO VARIOS COLORES. ART D7. CANASTA VARIOS TAMAÑOS BASE DE ...
www.morelos.gob.mx/10gobierno/files/catalogoartesanias.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DIRECCION GENERAL DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
plástico con agarradera, 2 raquetas de aluminio de 66 cm. de largo con. cabeza de 20 x 24 cm., encordado de hilo de plástico, y 15 gallitos de ...
www.secver.gob.mx/licitacion/sec/invitacion/ls01202/adjudic... - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-21 15:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

En el Oxford, donce dice "direction of fibers" - y, aparantemente, con la plástica se usa "hilos" para referirse a la dirección de hilos ("grain")

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-10-21 15:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con emege que hay que limpiarlo en la dirección de "grain" - lo que no sé bien, es la palabra que se usa para "grain" cuando se refiere a "plastico". Puede ser que tenga razón emege, y que se usa "veta" o "textura" - o, puede ser que se use "hilo" - no lo sé.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío: Es que tampoco está tan claro que sea plástico, Mike... :-) // OK. Anyway, if it must be cleaned along the grain, we can assume that the texture is somehow made of directional lines, like the surface of the wood... I'm just guessing, though. :-)
39 mins
  -> ABotero wrote as the type of material next to Tech / Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)" - that is why I was asksing about "plastics" - Mike :) // I agree it must be cleaned directionally with the lines - I am going to ask ABotero

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
veta / textura


Explanation:
Para mí que re sefiere a limpiarlo siguiendo la dirección de la veta o la textura del material (por ejemplo, el aluminio u otros materiales), para que no se raye... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-21 16:36:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ABotero, sácanos de dudas y dinos de qué material se trata, anda... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: exactamente. It is WITH and not AGAINST the grain.
10 mins
  -> Eso es. ¡Gracias!

agree  Lydia De Jorge: indudablemente!//'veta' seria el termino correcto independientemente del material. el plastico tambien puede tener "grain"...
18 mins
  -> Qué vehemente... ¡Gracias, Lydia! // Sí, eso trataba de explicarle a Mike, aunque mi inglés deja mucho que desear... :-(

neutral  Michael Powers (PhD): ABotero wrote as the type of material next to Tech / Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)" - that is why I was asksing about "plastics"
27 mins
  -> That's why I wrote also "textura", which is more generic, since we do not know the material... :-)