KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

tension strength

Spanish translation: resistencia a la tensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tension strength
Spanish translation:resistencia a la tensión
Entered by: Fabio Descalzi

17:24 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: tension strength
Es un método de prueba para medir la resistencia de botones. Gracias
Silvana Diaz
resistencia a la tensión
Explanation:
Una acepción usual
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5resistencia a la tensión
Fabio Descalzi
5 +3resistencia a la tracción
Juan Montoya
4resistencia de tensión
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
resistencia a la tensión


Explanation:
Una acepción usual

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Le agregaría "...mecánica" para no confundir al lector. Supongo que se trata de un ensayo de tracción.
26 mins
  -> De acuerdo, gracias por recalcarlo

agree  sugrass: Una vez más, de acuerdo:-)
44 mins
  -> :)

agree  Terry Burgess: De acuerdo:-)
1 hr
  -> :)

agree  Palíndromo: Sí, o "a la tracción"
1 hr

agree  Raúl Casanova
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resistencia de tensión


Explanation:
Laboratorio de Resistencia de Materiales
- [ Translate this page ]
Con el botón "stand by" (6) podemos seguir graficando solo en uno de los ejes ... prácticos sobre la resistencia de tensión y compresión de los materiales ...
www.geocities.com/CollegePark/Library/6086/materiales.html - 26k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Serie
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Resistencia de tensión. Resistencia del aislamiento. Resistencia a la vibraciones ..... Presione el y botones. simultáneamente por al menos 3. segundos. ...
www.smceu.com/Prod/NEW_EBP/16)Detection_Switch/16.1)Elec_Pr... - Similar pages - Note this
[PDF]
Serie
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Resistencia de tensión. Resistencia del aislamiento. Resistencia a la vibraciones ..... botón : disminuye el valor del punto de disparo ...
www.smceu.com/Prod/NEW_EBP/16)Detection_Switch/16.1)Elec_Pr... - Similar pages - Note this
[ More results from www.smceu.com ]
Avizora - Glosarios: Ropa. Vestimenta. Costura. Telas
- [ Translate this page ]
Resinas sintéticas fueron las culpables de poder fabricar botones de ...... NYLON: Fibra sintética que tiene una resistencia de tensión igual o mayor que la ...
www.avizora.com/glosarios/glosarios_r/textos_r/0002_ropa_ve... - 106k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
GE Power Management
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Pulsar el botón de TEST y comprobar que dispara la fase 1 correspondiente al botón ...... Resistencia de tensión de frenado. 3R/ 87A – 87B. RELE AUXILIAR ...
www.geindustrial.com/products/manuals/bus1000/98515b.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
NUEVA SERIE 7A
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Botón de la bocina. Botón opcional. Radio con mando a distancia .... de gran resistencia de tensión. Garantiza seguridad y resistencia contra impactos ...
www.biurrarena.com/uploads/maq_nueva/documento_2_1.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Miniex ca v ado ra
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
PPC específicos y ergonómicos; botón de selección de velocidad en el panel en ... resistencia de tensión y una distribución óptima de ésta; esta forma en ...
www.equipmentcentral.com/europe/new_equipment/displayFile.a... - Similar pages - Note this
[PDF]
E3X-DA-N
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Sólo para el tipo resistente al agua, la resistencia de tensión es 500 Vc.a. ..... Botón de bloqueo. Botones de ajuste. TEACH. MODE. Selector de modo ...
downloadcentre.omron-industrial.com/.../E3X-DA-N/E22E/E22E-ES-01+E3X-DA-N+Datasheet.pdf - Similar pages - Note this
Smartranslators - KudoZ
- [ Translate this page ]
4, Aug 15, eng>esl, kick-down interruptor/botón de reducción de ... eng>esl, strain resistor resistencias a la tensión / medidores de resistencia de tensión ...
eng.proz.com/profile/76374?popup=kudoz&show_mode=KudoZ&mode=answered&dsid=9&level=pro - 30k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta y por las referencias! Sin embargo yo le pondr'ia la preposici'on "a la"

Asker: Muchas gracia spor la respuesta y las referencias. Sin embargo, yo pondr'ia la preposici'on " a la"


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
resistencia a la tracción


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Palíndromo: Sí, o "a la tensión"
57 mins
  -> Muy amable.

agree  psicutrinius: El fenómeno "en" la probeta es tensión: La causa de esta es la tracción aplicada desde fuera
1 hr
  -> Muy amable.

agree  trnet: psi.... perfecta descripción, eres una fiera. Sospecho que la tensión aquí es resultado de una traducción literal mal invertida de las muchas que se ven: Carpet=Carpeta, Pins=Pines, etc etc.
1 hr
  -> Muy amable.