ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Low Shear Yield Point (LSYP)

Spanish translation: límite inferior de deformación permanente a cizallamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Low Shear Yield Point (LSYP)
Spanish translation:límite inferior de deformación permanente a cizallamiento
Entered by: psicutrinius

20:50 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: Low Shear Yield Point (LSYP)
The Hershel-Bulkley/Yield-Power Law model better correlates with lab measured sag coefficients, since it more accurately describes fluid behavior at low shear rate. A LSYP (low shear yield point) of 7 to 15 lbs/100 sq ft will normally be enough to reduce the static sag in field drilling fluids to acceptable levels.
Low Shear Rheometers can be used for Barite Sag prediction. Some drilling fluid companies have the ability to predict sag potential using specialized equipment.
Cristina Bauk
Argentina
[valor] límite inferior de fluencia [deformación permanente] a cizallamiento
Explanation:
No soy capaz de dar referencias (es complicado -creo- encontrarlas para el conjunto), pero soy ingeniero metalúrgico...

Fluencia, claro, puede no ser el término adecuado (a falta de mayor contexto). Lo que sí me parece claro es que, aquí, "yield" es el punto en que el material "cede". Pero si se habla de cizallamiento, no acabaría de ver claro que el resultado sea "fluencia"...
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Muchas Gracias !!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1[valor] límite inferior de fluencia [deformación permanente] a cizallamiento
psicutrinius
3valor/punto cedente mínimo/inferior de deformación(de cizalladura)
Marian Martin
3punto de rendimiento de cizallamiento bajo
Yaotl Altan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lsyp (low shear yield point
punto de rendimiento de cizallamiento bajo


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 29

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lsyp (low shear yield point
[valor] límite inferior de fluencia [deformación permanente] a cizallamiento


Explanation:
No soy capaz de dar referencias (es complicado -creo- encontrarlas para el conjunto), pero soy ingeniero metalúrgico...

Fluencia, claro, puede no ser el término adecuado (a falta de mayor contexto). Lo que sí me parece claro es que, aquí, "yield" es el punto en que el material "cede". Pero si se habla de cizallamiento, no acabaría de ver claro que el resultado sea "fluencia"...

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas Gracias !!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias, Patricia

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lsyp (low shear yield point
valor/punto cedente mínimo/inferior de deformación(de cizalladura)


Explanation:
Sin desmerecer las propuestas de Psicutrinius y Yaotl, por lo que he podido ver se refiere a la resistencia de materiales, a la deformación o desplazamiento producidos por el efecto de tensiones.Pienso que deformación es un término más genérico y por lo mismo más seguro de usar en este contexto que desplazamiento.Saludos.
Te adjunto algunas referencias que he encontrado:
http://www.geocities.com/usmindustrial/Resistencia.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Yield_(engineering)
http://filemon.mecanica.upm.es/~smuelas/elasticidad/node20.h...
http://filemon.mecanica.upm.es/~smuelas/elasticidad/node19.h...
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Shearing (physics)
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Yield strength

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12