ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Terry

Spanish translation: tela de toalla/felpa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Terry
Spanish translation:tela de toalla/felpa
Entered by: Lydia De Jorge

17:01 Dec 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Telas
English term or phrase: Terry
A qué tipo de material corresponde en español?

100% Cotton Baby Terry Fabric, Uses as Clothing Material
Zaida Machuca Inostroza
Chile
tela de toalla/felpa
Explanation:
http://www.babylon.com/definition/terry/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 2 days20 hrs (2007-12-24 13:07:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Zaida, muchas felicidades para ti y los tuyos!!!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Al menos dentro del contexto, era tela de toalla, así que lo traduje de esa manera. Gracias a todos y Feliz Navidad y un año nuevo exitoso y lleno de dicha.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tela de toalla/felpa
Lydia De Jorge
4terryslothm
3tejido de rizo
Maria Baquero
3tejido rizado del tipo esponjaMiguel Cabelo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terry
tejido rizado del tipo esponja


Explanation:
tejido rizado de algodon del tipo esponja = cotton terry fabric


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Miguel Cabelo
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terry
tejido de rizo


Explanation:
Modern Translation: TERRY FABRIC
Language Translations for "TERRY FABRIC"; alternative meanings/domain in parentheses.
Danish frotté-væv.
Dutch badstofweefsel.
French tissu éponge (terry cloth, terry towelling).
German Frottiergewebe (closely knitted fabric, terry towelling).
Greek θηλειωτό ύφασμα τέρυ.
Italian tessuto a spugna.
Pig Latin errytay abricfay
Portuguese tecido de felpo, felpo.
Spanish tejido de rizo



Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terry
terry


Explanation:
Si se habla de tejido terry, este engloba todos los distintos tipos de tejidos en los cuales se introduce una estructura de volumen como ser los afelpados, rizados, esaponjados y otros.
Creo que es una expresión amplia que no tiene traducción por el procedimiento utilizado en el telar.
Suena muy inglés, cierto, pero también hemos incorporado cosas horribles y espantosas como el mouse.
En el comercio, su uso está generalizado, basta con recorrer un poco la web de sitios para compra de artículos de algodón, desde guantes de seguridad en terry hasta toallas terry.

http://www.terrytowel.biz/eng/
Barcelona, es una empresa dedicada a la fabricación de tejido de rizo desde 1980. ... Barcelona, is a company engaged in the manufacture of terry fabrics since 1980. ...

http://www.hosieryassociation.com/General/spanishglossary.pd...
Terry – Una construcción rizada usada dentro de la mayoría de las calcetas atléticas. Y algunas calcetas de

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=9568

Diferentes tipos de toallas
Terry: es el nombre común para todas las telas de algodón que son tejidas con rizos no cortados. La toalla de dos caras rizadas son de tipo Terry, y es uno de los estilos más populares, debido a su fortaleza y absorbencia.
Las toallas "velour" o aterciopeladas: son también tipo Terry, y son aquellas que los rizos de una de las caras han sido cortados para crear una sensación tersa y suave. Estas toallas son valoradas por su apariencia aterciopelada, más que por su absorbencia.
Existe, igualmente, el tejido Jacquard: el cual tiene diferentes tamaños de rizos y diseños de colores. Un diseño Jacquard se observa en ambas caras de la toalla, ya que para tejer este tipo de toalla se toma más tiempo que en una de color sólido. Estas son por lo general más costosas.
Están también las toallas estampadas tipo Terry de colores sólidos y con diseños impresos. El estampado sólo se aprecia en una cara de la toalla. Por lo general, las toallas estampadas son de precio más moderado.
Las toallas embellecidas, también de tipo Terry y Velour, llevan un trabajo manual en una de las caras. Estos trabajos van desde bordados, aplicaciones, bandas satinadas o de encajes u otro tipo de tela cosida al borde de la toalla.

http://www.pekecan.com/albornoz-prince-p-445

Tejido de toalla, 100% algodon ferry , superabsorvente

http://www.inexmoda.org.co/Portals/2/Docs/PDF/ModuloTextil-C...

SEMINARIOS CERRADOS MÓDULO TEXTIL, SEMINARIO TEÓRICO - PRÁCTICO # 1
Fibras, bases, procesos y acabados textiles
Objetivo: adquirir conocimientos básicos generales sobre las fibras, bases
textiles en tejido plano, tejido de punto y sus posibles acabados.
5. Tejido de Punto
a. Tejidos básicos:
• Punto sencillo (jersey).
• Doble punto.
• Piqués (lacoste).
• Ribs (acanalados).
• Terry, velvetín.
• Burda (perchada, sin perchar).
• Desagujados.
• Jaquards.
• Preteñidos (listadores y alimentadores)

http://www.apparel.com.gt/fotos/downloads/listacategorias.pd...

. 810 FABRIC 810 TELA DE SEDA Y/O SEDA MEZCLADA
COTTON MADE-UPS & MISC MISCELANEOS DE ALGODÓN
360 PILLOWCASES 360 SOBREFUNDAS
361 SHEETS 361 SABANAS
362 BEDSPREADS & QUILTS 362 CUBRECAMAS, ENGUATADOS Y EDREDONES
363 TERRY / OTHER PILE TOWELS 363 TERRY/OTRAS TOALLAS AFELPADAS
369 OTHER MANUFACTURE N.E.S 369 OTRAS MANUFACTURAS O PRODUCTOS TEXTILES.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 187

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
terry
tela de toalla/felpa


Explanation:
http://www.babylon.com/definition/terry/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 2 days20 hrs (2007-12-24 13:07:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Zaida, muchas felicidades para ti y los tuyos!!!

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Al menos dentro del contexto, era tela de toalla, así que lo traduje de esa manera. Gracias a todos y Feliz Navidad y un año nuevo exitoso y lleno de dicha.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: Sí, terry cloth es la tela de toalla
2 hrs
  -> Gracias Roberto!

agree  Terry Burgess: Yes!.and agree with Roberto. My name denotes my expertise:-))) If they're nice or funny..say 'em. If not, don't.
8 hrs
  -> I don't want to say the adjectives going through my head...thanks!//NEVER anything bad! I was thinking that towels are soft and cuddly, etc..