KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

marbleized, corked rubber ball

Spanish translation: pelota de goma acorchada marmolada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marbleized, corked rubber ball
Spanish translation:pelota de goma acorchada marmolada
Entered by: Walter Landesman

17:11 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: marbleized, corked rubber ball
Hola gente estoy con la traducción de varios artículos para la venta y en la descripción de un juego me aparece "marbleized, corked rubber ball" y no puedo desifrar bien el material de la pelota.

...four marbleized, corked rubber balls that float...

Desde ya muchas gracias!!

Saludos, Lolamora
lolamora
pelota de goma acorchada marmolada
Explanation:
marbleized
A adjective
1 marbled, marbleized, marbleised
patterned with veins or streaks or color resembling marble; "marbleized pink skin"


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-01-15 17:33:34 GMT)
--------------------------------------------------

www.wordreference.com

acorchado, da.
1. adj. Dicho de una cosa: Fofa, blanda y elástica como el corcho.
2. adj. Dicho de la madera: Que hace botar la herramienta al trabajarla.
3. adj. insensible.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-15 18:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

ejemplos:
Mis Manualidades: La tecnica marbling o marmoladoEsta técnica denominada **marbling o marmolado**, reproduce los diseños de aguas tan característicos que se pueden encontrar en algunos papeles de empapelar ...
www.mismanualidades.com/2006/05/la_tecnica_marb.html - 22k - En caché - Páginas similares


Mis Manualidades: Vela marmoladaVela marmolada. Velamarmolada Para dar un efecto marmolado a las velas, ponemos en el freezer el molde donde las vamos a hacer. Al verter la parafina o cera ...
www.mismanualidades.com/2006/12/vela_marmolada.html - 20k -
MercadoLibre: WATERMAN BIROME MARMOLADA AZUL - $ desde 1.00WATERMAN BIROME MARMOLADA AZUL - $ desde 1.00. Coleccionables y Hobbies Colecciones Diversas Lapiceras y Plumas Waterman comprar y vender en MercadoLibre.
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33434165-waterman-birome-marmolada-azul-_JM -
Torta marmolada (Recetas de cocina)TORTA MARMOLADA: Receta para preparar Torta marmolada, ingredientes, preparación y las sugerencias y comentarios de nuestros visitantes (exclusivos).
www.infotematica.com.ar/recetas/recetas/detalle.php/379/tor... - 43k - En caché - Páginas similares
arteazulPapel marmolado para forrar un libro. Libro forrado con papel marmolado , arteazul. Materiales Palanganas anchas. Agua. 2 o 3 pinturas al óleo. ...
www.arteazul.com/pastadepapel/papelmarmolado01.htm - 28k - En caché - Páginas similares

BIZCOCHUELO MARMOLADORecetas de comida tipica argentina: BIZCOCHUELO MARMOLADO.
www2.informatik.uni-muenchen.de/recetas/msg01017.html -
PAPELERIA] Papel Marmolado - psicofxp.comMateriales: -Agua -Aguarrás -Pinturas al óleo de tres colores diferentes, o alguna otra pintura con base aceitosa. -Hojas de papel blanco (no muy delgado) ...
www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/107449-papel-marmo... - 80k - En caché - Páginas similares

Decolors · Pintores Decoradores · Efecto MarmoladoEfecto Marmolado. Decolors es una empresa joven y con afán de superación, con más de 15 años de experiencia dedicados al estudio de la decoración de ...
www.decolors.net/shop/otraspaginas.asp?pagina=34 - 26k - En caché - Páginas similares

Curso Manual Tutorial - Taller de papel marmoladoEl "marmolado" es un procedimiento muy antiguo, consiste en reproducir dibujos haciendo flotar colores preparados en la superficie de un baño de agua. ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha6614.html - 14k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias!!

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pelota de goma acorchada marmolada
Walter Landesman
5(cuatro pelotas) marmoladas de goma acorchadaAlexis Rodriguez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pelota de goma acorchada marmolada


Explanation:
marbleized
A adjective
1 marbled, marbleized, marbleised
patterned with veins or streaks or color resembling marble; "marbleized pink skin"


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-01-15 17:33:34 GMT)
--------------------------------------------------

www.wordreference.com

acorchado, da.
1. adj. Dicho de una cosa: Fofa, blanda y elástica como el corcho.
2. adj. Dicho de la madera: Que hace botar la herramienta al trabajarla.
3. adj. insensible.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-15 18:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

ejemplos:
Mis Manualidades: La tecnica marbling o marmoladoEsta técnica denominada **marbling o marmolado**, reproduce los diseños de aguas tan característicos que se pueden encontrar en algunos papeles de empapelar ...
www.mismanualidades.com/2006/05/la_tecnica_marb.html - 22k - En caché - Páginas similares


Mis Manualidades: Vela marmoladaVela marmolada. Velamarmolada Para dar un efecto marmolado a las velas, ponemos en el freezer el molde donde las vamos a hacer. Al verter la parafina o cera ...
www.mismanualidades.com/2006/12/vela_marmolada.html - 20k -
MercadoLibre: WATERMAN BIROME MARMOLADA AZUL - $ desde 1.00WATERMAN BIROME MARMOLADA AZUL - $ desde 1.00. Coleccionables y Hobbies Colecciones Diversas Lapiceras y Plumas Waterman comprar y vender en MercadoLibre.
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33434165-waterman-birome-marmolada-azul-_JM -
Torta marmolada (Recetas de cocina)TORTA MARMOLADA: Receta para preparar Torta marmolada, ingredientes, preparación y las sugerencias y comentarios de nuestros visitantes (exclusivos).
www.infotematica.com.ar/recetas/recetas/detalle.php/379/tor... - 43k - En caché - Páginas similares
arteazulPapel marmolado para forrar un libro. Libro forrado con papel marmolado , arteazul. Materiales Palanganas anchas. Agua. 2 o 3 pinturas al óleo. ...
www.arteazul.com/pastadepapel/papelmarmolado01.htm - 28k - En caché - Páginas similares

BIZCOCHUELO MARMOLADORecetas de comida tipica argentina: BIZCOCHUELO MARMOLADO.
www2.informatik.uni-muenchen.de/recetas/msg01017.html -
PAPELERIA] Papel Marmolado - psicofxp.comMateriales: -Agua -Aguarrás -Pinturas al óleo de tres colores diferentes, o alguna otra pintura con base aceitosa. -Hojas de papel blanco (no muy delgado) ...
www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/107449-papel-marmo... - 80k - En caché - Páginas similares

Decolors · Pintores Decoradores · Efecto MarmoladoEfecto Marmolado. Decolors es una empresa joven y con afán de superación, con más de 15 años de experiencia dedicados al estudio de la decoración de ...
www.decolors.net/shop/otraspaginas.asp?pagina=34 - 26k - En caché - Páginas similares

Curso Manual Tutorial - Taller de papel marmoladoEl "marmolado" es un procedimiento muy antiguo, consiste en reproducir dibujos haciendo flotar colores preparados en la superficie de un baño de agua. ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha6614.html - 14k - En caché - Páginas similares



Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich: No estoy segura, pero creo que en España diríamos "marmorizada" (o "marmolizada", ahora ya dudo también de esto... :)
34 mins
  -> Sí, son opciones, así como en inglés hay tres posibles también: marbled, marbleized, marbleised . Saludos.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
58 mins
  -> Muchas gracias. // walter

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
(cuatro pelotas) marmoladas de goma acorchada


Explanation:
Como quiera que es casi la misma cosa, sin ánimo de (como decimos acá en Panamá) hacerme el vivo y en vista de aquella fascinación anglosajona de poner adjetivos juntos, propongo un giro más elegante que evita la cacofonía de acorchada y marmolada una junto a la otra.

Alexis Rodriguez
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Landesman: no, alexis, es diferente. En tu respuesta marmolada modifica a "pelotas", pero en el original adjetiva la goma. Es la goma la que es acorchada y mamolada.
1 day2 hrs