KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Elastomer

Spanish translation: elastómero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Elastomer
Spanish translation:elastómero
Entered by: Tradcore

08:33 Jan 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: Elastomer
Relacionado con vías ferroviarias (sujeción de travesaños)
"Grooved rubber pads were replaced by softer and thicker elastomers"
Tradcore
United Kingdom
elastómero
Explanation:
Creo que se dice así, saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-01-30 08:43:34 GMT)
--------------------------------------------------

Vía en placa (Wikipedia)

* Carril que tiene menor sección que en los otros tipos de vía.
* Traviesas en algunos tipos de vía en placa.
* El conjunto de la placa principal y el elastómero realizan las funciones del balasto y las traviesas en las vías convencionales.
o La placa principal de hormigón sobre la que van sujetos los carriles.
o El elastómero es de caucho y se coloca entre el carril y la placa principal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vía_en_placa

Elastómero (Wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Elastómero

En este enlace hay fotos muy ilustrativas de la función del elastómero dentro de las vías en placa:
http://fcmaf.castillalamancha.es/Reportajes/viaenplaca/viaen...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias Miguel. Me sirvieron muchísimo las referencias. Que tengas un buen día.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +8elastómero
Miguel Armentia
5 +4elastómero
Jesús Enguid


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +8
elastomer
elastómero


Explanation:
Creo que se dice así, saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-01-30 08:43:34 GMT)
--------------------------------------------------

Vía en placa (Wikipedia)

* Carril que tiene menor sección que en los otros tipos de vía.
* Traviesas en algunos tipos de vía en placa.
* El conjunto de la placa principal y el elastómero realizan las funciones del balasto y las traviesas en las vías convencionales.
o La placa principal de hormigón sobre la que van sujetos los carriles.
o El elastómero es de caucho y se coloca entre el carril y la placa principal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vía_en_placa

Elastómero (Wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Elastómero

En este enlace hay fotos muy ilustrativas de la función del elastómero dentro de las vías en placa:
http://fcmaf.castillalamancha.es/Reportajes/viaenplaca/viaen...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Muchas gracias Miguel. Me sirvieron muchísimo las referencias. Que tengas un buen día.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras
41 mins
  -> Gracias y buen día, Marc.

agree  slothm: Si bien ambas propuestas son idénticas y correctas, tienes mi voto por la fundamentación
1 hr
  -> Muchas gracias, slothm. Que tengas un buen día.

agree  Alex Lago
1 hr
  -> Gracias y buen día, Alex.

agree  Ismael Gómez
1 hr
  -> Gracias y buen día, Ismael.

agree  Ana Paula Rodríguez, CT
3 hrs
  -> Gracias y buen día, Ana Paula.

agree  Yvonne Becker
5 hrs
  -> Gracias y buen fin de semana, Yvonne.

agree  Carmen Valentín
7 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  Laura S. Telles
9 hrs
  -> Muchas gracias, Laura. Buen fin de semana.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
elastomer
elastómero


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-01-30 09:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

" [...] apoyando el rail sobre esta con un ELASTÓMERO o con placas de asiento, y con una sujeción elástica."
http://es.wikipedia.org/wiki/Vía_en_placa

Suerte.

¡Saludos!

Jesús Enguid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Jesús! No sé muy bien desde dónde tengo que contestarte... ;o)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras
42 mins
  -> Gracias Marc.

agree  Noelia Ruiz Pérez
1 hr
  -> Gracias Noelia.

agree  Yvonne Becker
5 hrs
  -> Gracias Yvonne.

agree  Laura S. Telles
9 hrs
  -> Gracias Laura.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Roberto Hall