KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

water and windproof and water vapour permeable membrane

Spanish translation: impermeable al agua y al viento y permeable al vapor de agua


15:11 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Tejidos
English term or phrase: water and windproof and water vapour permeable membrane
Se trata de una membrana textil registrada por una patente y dice:

This patent designates the water and windproof and water vapour permeable membrane.

Lo que me confunde es el "windproof" en medio. Pienso que tendría que poner "water and water vapour permeable and windproof membrane".
Entiendo que quieren decir "una membrana permeable al agua y al vapor de agua y a prueba de viento (o resistente al viento)".

¿Qué opináis?

Gracias
Ascen
Spanish translation:impermeable al agua y al viento y permeable al vapor de agua
Explanation:
Eso es lo que entiendo yo... Siendo un tejido, probablemente quiera decir que es transpirable
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Gracias, al final he puesto impermeable al agua y resistente al viento, porque la permeabilidad es sólo para líquidos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7impermeable al agua y al viento y permeable al vapor de agua
Idoia Echenique
4 +2creo que tu traducción está bienNatalia Pedrosa
4una membrana impermeable, a prueba de viento y permeable al vapor de agua
Alex Lago


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
impermeable al agua y al viento y permeable al vapor de agua


Explanation:
Eso es lo que entiendo yo... Siendo un tejido, probablemente quiera decir que es transpirable

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, al final he puesto impermeable al agua y resistente al viento, porque la permeabilidad es sólo para líquidos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: It makes sense. Agrí
1 min
  -> Zanquiu, Natalia ;-) Buen fin de semana.

agree  Libe de las Fuentes: sí, sería una membrana que hace todo eso
21 mins

agree  Sergio Gaymer: couldn't say it better
35 mins

agree  Teresa Mozo: sin duda, eos es lo que se quiere de un tejido, que no deje pasar el agua ni el viento, pero que sea transpirable
1 hr

agree  Alex Lago: un tejido no puede ser impermeable al viento, la permeabilidad solo afecta a los líquidos
2 hrs

agree  mjlechenique: MJLEchenique
21 hrs

agree  Rodolfo Flores
1 day23 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
creo que tu traducción está bien


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
15 mins
  -> Gracias, Aitor. Saludos.

agree  Veronica Ojeda
1 hr
  -> Gracias, Verónica, buen fin de semana.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una membrana impermeable, a prueba de viento y permeable al vapor de agua


Explanation:
una opcion

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish