KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

-2LL, -2 times log-likelihood

Spanish translation: -2LL / probabilidad logarítmica -2LL


20:00 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Medicine
English term or phrase: -2LL, -2 times log-likelihood
El contexto es una tabla con los resultados de un análisis genético univariante y más concretamente en la explicación ,que aparece bajo la tabla, de los elementos de la misma.
Contexto: "A, additive effects; C, shared environmental effects; E.......-2LL, -2 times log-likelihood; differences in -2LL compared with ACE-model......"
Es decir, "-2 times log-likelihood" está explicando "-2LL". Mi problema es que no sé que traducción darle y también quería saber comó traducir -2LL.
Gracias xxxx
Nuria Díaz Quero
Spain
Spanish translation:-2LL / probabilidad logarítmica -2LL
Explanation:
Elanix - ... Metric computer (calcula la relación de probabilidad logarítmica LLR de cada
bit). xDSL Library, Transmisión de datos por la linea telefonica. ...
www.captura-el.com/products/prod_elanix.htm

[PDF] Effects of fire management on the richness and abundance of ...
... P–values are based on log-likelihood ratio tests, with the two–tailed ...
de P se basan en tests de cociente de probabilidad logarítmica, con el umbral ...
bama.ua.edu/~perez005/nekola2002ABC.pdf

Lenguajes naturales (LN) - ... En el caso del campo "probabilidad", se trata de una probabilidad logarítmica.
Fecha límite de entrega: fin de curso. Práctica 2: ...
www.grupocole.org/docencia/ln/ -
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1-2LL / probabilidad logarítmica -2LLMargarita Palatnik
4 +1-2 logaritmo de la verosimilitudLouisa Coleman


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
-2ll, -2 times log-likelihood
-2 logaritmo de la verosimilitud


Explanation:
Por lo que respecta a las características globales del modelo, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estadístico –2 logaritmo de la verosimilitud (en inglés -2log likelihood o -2LL)

Me parece que usar el LL esta bien en cualquier idioma


    Reference: http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-178.htm
Louisa Coleman
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Rodríguez
4461 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
-2ll, -2 times log-likelihood
-2LL / probabilidad logarítmica -2LL


Explanation:
Elanix - ... Metric computer (calcula la relación de probabilidad logarítmica LLR de cada
bit). xDSL Library, Transmisión de datos por la linea telefonica. ...
www.captura-el.com/products/prod_elanix.htm

[PDF] Effects of fire management on the richness and abundance of ...
... P–values are based on log-likelihood ratio tests, with the two–tailed ...
de P se basan en tests de cociente de probabilidad logarítmica, con el umbral ...
bama.ua.edu/~perez005/nekola2002ABC.pdf

Lenguajes naturales (LN) - ... En el caso del campo "probabilidad", se trata de una probabilidad logarítmica.
Fecha límite de entrega: fin de curso. Práctica 2: ...
www.grupocole.org/docencia/ln/ -

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602: gracias!!
1 day4 hrs
  -> Gracias a ti, Carlie