ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

mean quadratic error

Spanish translation: error cuadrático medio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mean quadratic error
Spanish translation:error cuadrático medio
Entered by: amatsyuk

06:45 Jun 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics
English term or phrase: mean quadratic error
statistic
amatsyuk
Ukraine
error cuadrático medio
Explanation:
[PDF] ESTADISTICA Practica 2 A) Error cuadratico medio. Estimadores ...

A) ***Error cuadratico medio.*** Estimadores insesgados. 1. Sea X. 1. ,. .., X. n.
una muestra aleatoria de una distribucion con parametro è. Sea ...
www.dm.uba.ar/materias/estadistica_M/2004/1/Prac2.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-10 06:58:59 GMT)
--------------------------------------------------

Protocolo para la elección de un método de muestreo medible
Calcular el ***error cuadrático medio *** de cada procedimiento con la opción: \" Evaluación: Según cota de error cuadrático medio\". Se puede observar con doble ...
www.psico.uniovi.es/REMA/v4n2/a2/3protoco.html
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6error cuadrático medio
Andrés Martínez
5 +2error cuadrático pormedio
Gabriela Rodriguez
4promedio de las diferencias cuadráticaskunstkoenigin


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
error cuadrático medio


Explanation:
[PDF] ESTADISTICA Practica 2 A) Error cuadratico medio. Estimadores ...

A) ***Error cuadratico medio.*** Estimadores insesgados. 1. Sea X. 1. ,. .., X. n.
una muestra aleatoria de una distribucion con parametro è. Sea ...
www.dm.uba.ar/materias/estadistica_M/2004/1/Prac2.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-10 06:58:59 GMT)
--------------------------------------------------

Protocolo para la elección de un método de muestreo medible
Calcular el ***error cuadrático medio *** de cada procedimiento con la opción: \" Evaluación: Según cota de error cuadrático medio\". Se puede observar con doble ...
www.psico.uniovi.es/REMA/v4n2/a2/3protoco.html

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xavier Fitó
31 mins
  -> Gracias de nuevo Xavier.

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
1 hr
  -> Gracias de nuevo.

agree  Ernesto de Lara
3 hrs
  -> Gracias de nuevo.

agree  José Julián: ¡Eso!
7 hrs
  -> ¡Gracias Julián!

agree  MPGS: :) ... :)
10 hrs
  -> Gracias, MPGS. :-)

agree  Marina Soldati
1 day19 hrs
  -> Gracias de nuevo, Marina.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio de las diferencias cuadráticas


Explanation:
El promedio del error

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
error cuadrático pormedio


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2005-06-10 07:46:37 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir \"error cuadrático promedio\".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2005-06-10 07:46:51 GMT)
--------------------------------------------------

CONTROL DE SERVO SISTEMAS NO LINEALES USANDO REDES NEURONALES
Podemos definir un error cuadrático promedio por fase como: ... Figura 7: La
primera figura muestra el error cuadrático promedio durante el entrenamiento y ...
quipu.uni.edu.pe/OtrosWWW/webproof/ public/revistas/tecnia/vol8n1/08art/ - 35k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-06-10 07:47:39 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A través del uso de esta tecnología se ha mejorado la calidad de la información en
... Precisión: 100 metros ECP (Error Cuadrático Promedio); 15 metros ECP, ...
www.inegi.gob.mx/lib/pte2.asp?c=210&md=d&s=geo - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-06-10 07:50:42 GMT)
--------------------------------------------------

Statistics Guidance
... efectos principales deberán probarse contra el error residual (error promedio
cuadrático) del ANOVA. ... Basarse en un protocolo de estudio aceptable; ...
www.fda.gov/cder/audiences/iact/statistics.htm - 39k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: o medio :)
1 hr
  -> Muchas gracias MPGS y un gran saludo!!!!!!!!!!

agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs
  -> Millones de gracias y un gran saludo Oso!!!!!!!!!!!!!!!!!