ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

broken-line graph

Spanish translation: gráfica de líneas punteadas, gráfica de líneas quebradas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broken-line graph
Spanish translation:gráfica de líneas punteadas, gráfica de líneas quebradas
Entered by: Adriana de Groote

15:36 Nov 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / educational objectives
English term or phrase: broken-line graph
It is a type of graph used to show data.
Taken from a Math textbook.
Luis Latoja
gráfico de líneas punteadas
Explanation:
Una posibilidad

Movimientos Rectilíneos
Si llevamos a un gráfico la posición a cada instante que está indicada en la ...
cero (líneas punteadas), vemos tres figuras, es decir tres rectángulos. ...
soko.com.ar/Fisica/MRU_MRUV.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Java en castellano. Gráficos con Java 2D
Probablemente habrás observado en el ejemplo anterior algunas de las formas tienen
líneas punteadas o están rellenas con gradientes de dos colores. ...
www.programacion.com/java/tutorial/2d/10/ - 33k - En caché - Páginas similares

PAHO Librería en línea
Usar líneas continuas en los gráficos, no líneas punteadas o guiones, ...
Presentar un archivo de datos para cada gráfico, no agrupar datos para varios ...
publications.paho.org/spanish/authguide.cfm - 49k - 28 Nov 2005 - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias por sus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6gráfico de línea discontinuaChelin
5gr fica (o gr fico) con l¡neas rectas
Ernesto de Lara
4 +1gráfico de líneas punteadas
Adriana de Groote
4 +1gráfico de línea quebrada
Leire Berasaluze


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
gráfico de línea discontinua


Explanation:
hay puntos de la lína que no están unidos entre sí

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  consue
1 min
  -> gracias!

agree  Pilar Esteban
39 mins
  -> gracias!

agree  Esteban Shuk
50 mins
  -> gracias!

agree  Idoia Echenique
1 hr
  -> gracias!

agree  Aquamarine76
1 hr
  -> gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gráfico de líneas punteadas


Explanation:
Una posibilidad

Movimientos Rectilíneos
Si llevamos a un gráfico la posición a cada instante que está indicada en la ...
cero (líneas punteadas), vemos tres figuras, es decir tres rectángulos. ...
soko.com.ar/Fisica/MRU_MRUV.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Java en castellano. Gráficos con Java 2D
Probablemente habrás observado en el ejemplo anterior algunas de las formas tienen
líneas punteadas o están rellenas con gradientes de dos colores. ...
www.programacion.com/java/tutorial/2d/10/ - 33k - En caché - Páginas similares

PAHO Librería en línea
Usar líneas continuas en los gráficos, no líneas punteadas o guiones, ...
Presentar un archivo de datos para cada gráfico, no agrupar datos para varios ...
publications.paho.org/spanish/authguide.cfm - 49k - 28 Nov 2005 - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias por sus respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chelin: me parece que el gráfico de líneas punteadas es diferente
1 min

agree  hecdan: es así, las líneas punteadas no tienen que estar necesariamente trazadas con puntos, también pueden ser rayas; lo que no son es discontinuas, puesto que siguen siendo líneas de un trazado
1 hr
  -> Muchas gracias por tu corroboración y saludos!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gráfico de línea quebrada


Explanation:
Es un tipo de gráfico


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos7/herba/herba.shtml
Leire Berasaluze
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  japsmp: http://argyll.epsb.ca/jreed/comphelpMath/blgrphMS.html
2 hrs
  -> ¡Gracias!

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gr fica (o gr fico) con l¡neas rectas


Explanation:
!Abusados! No la rieguen. En realidad se deber¡a llamar gr fica de rectas o gr fica de rectas.


    Reference: http://www.bced.gov.bc.ca/irp/math89/ape_b.htm
    Reference: http://www.zeeland.k12.mi.us/creekside/investigators/mbroken...
Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70