KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

face validity

Spanish translation: Validez aparente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:face validity
Spanish translation:Validez aparente
Entered by: Ana Brassara

20:22 Feb 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics
English term or phrase: face validity
As in Study 1, we selected the two POMS-SV items from the vigor-activity subscale, with tite greatest FACE VALIDITY as indicators of physiological arousal (see also Sinclair et al., 1994): “active” and “energetic.”

Muchas gracias.
Sylvia Serratosa
Validez aparente
Explanation:
Espero que te ayude

Validez de Apariencia
Validez de Apariencia es la medida en que la prueba parece medir lo que esta diseñada para medir.
Ejemplo: Parece una prueba de matematicas? Parece una prubea de abilidad para crear graficos?

Face Validity
Face validity is the degree to which a test appears to measure what it purports to measure.
Example: Does it look like a math test? Does it look like a graphing skills test?

http://72.14.207.104/search?q=cache:929HqqP2hr4J:www2.sjsu.e...


Validez

de contenido (content validity):
define hasta qué punto la selección de ítems cubre las diferentes áreas o dominios que se quieren medir.
aparente (face validity):
examina si, a juicio de un experto, los ítems incluidos en una escala están relacionados con el rasgo que se desea medir.


http://la-plaza.com/vdc/BD/doc/mediciones/tsld020.htm


1.- VALIDEZ APARENTE (FACE VALIDITY)

Es el grado en que una situación de medida parece que es válida desde el punto de vista del observado. Es apariencia de validez. Es importante porque influye en el grado la colaboración de la persona que está siendo observada.

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_metod_investigac4_...
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Validez aparente
Ana Brassara
3 +1validez facialRobert Forstag


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
validez facial


Explanation:
Please see references.

Suerte.


    Reference: http://editorial.unab.edu.co/revistas/medunab/pdfs/r721_op_2...
    Reference: http://uned.ac.cr/Biblioteca/.../ensenanza/entrega/articulos...
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> Thank you, Avrvm.

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Validez aparente


Explanation:
Espero que te ayude

Validez de Apariencia
Validez de Apariencia es la medida en que la prueba parece medir lo que esta diseñada para medir.
Ejemplo: Parece una prueba de matematicas? Parece una prubea de abilidad para crear graficos?

Face Validity
Face validity is the degree to which a test appears to measure what it purports to measure.
Example: Does it look like a math test? Does it look like a graphing skills test?

http://72.14.207.104/search?q=cache:929HqqP2hr4J:www2.sjsu.e...


Validez

de contenido (content validity):
define hasta qué punto la selección de ítems cubre las diferentes áreas o dominios que se quieren medir.
aparente (face validity):
examina si, a juicio de un experto, los ítems incluidos en una escala están relacionados con el rasgo que se desea medir.


http://la-plaza.com/vdc/BD/doc/mediciones/tsld020.htm


1.- VALIDEZ APARENTE (FACE VALIDITY)

Es el grado en que una situación de medida parece que es válida desde el punto de vista del observado. Es apariencia de validez. Es importante porque influye en el grado la colaboración de la persona que está siendo observada.

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_metod_investigac4_...


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Agurto: me aprece más acertada, la otra opción es muy literal
2 days17 hrs
  -> Gracias, Elizabeth. Sí, yo también prefiero esta por no ser literal. Un saludo.