KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

needs for stroke

Spanish translation: necesidades de investigación de accidentes cerebrovasculares


17:21 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics
English term or phrase: needs for stroke
Examples of recommended initiatives include identifying and prioritizing state research evaluation **needs for stroke**, conducting a stroke education media campaign, and developing a statewide emergency medical services protocol for stroke.

Mi traducción:
Algunas de las iniciativas recomendadas son: identificar y establecer las prioridades de cada estado en cuanto a sus necesidades de evaluar **la situación de los accidentes cerebrovasculares**...

Mi duda es si sería correcto agregar "la situación" (o talvez uds. tengan otra sugerencia), ya que me resulta raro decir simplemente evaluar los accidentes cerebrovaculares... siento que le falta algo a la oración.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:necesidades de investigación de accidentes cerebrovasculares
Explanation:
Nota aquí que "needs" es modificado por "state research evaluation", o sea que se trata de prioritizar las necesidades relacionadas a la investigación dirigida a evaluar los accidentes cerebrovasculares (problamente se trata de reunir (y tal vez analizar) datos de la frecuencia y distribución de los mismos) en el estado.

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2006-08-04 18:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

Invito a los hispanoparlantes de mejorar mi versión, como lo hizo "torresk".
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Muchas gracias! Tu respuesta me ayudó a razonar mejor!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2necesidades de investigación de accidentes cerebrovasculares
GoodWords
3 -1necesidad del movimientoIdeallinguistic


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
necesidad del movimiento


Explanation:
needs es necesidad, stroke movimiento

Ideallinguistic
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
Notes to answerer
Asker: No entiendo lo del movimiento... stroke son accidentes cerebrovasculares (es de lo que habla todo el texto)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Yaotl Altan: Carrera o movimiento de un pistón pero so se relaciona con mecánica
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
necesidades de investigación de accidentes cerebrovasculares


Explanation:
Nota aquí que "needs" es modificado por "state research evaluation", o sea que se trata de prioritizar las necesidades relacionadas a la investigación dirigida a evaluar los accidentes cerebrovasculares (problamente se trata de reunir (y tal vez analizar) datos de la frecuencia y distribución de los mismos) en el estado.

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2006-08-04 18:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

Invito a los hispanoparlantes de mejorar mi versión, como lo hizo "torresk".

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94
Grading comment
Muchas gracias! Tu respuesta me ayudó a razonar mejor!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: sin lugar a dudas
25 mins
  -> Gracias.

agree  Ricardo Torres: investigación "acerca/sobre"
42 mins
  -> Gracias, sí queda mejor.