KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

open-label, 2-treatment, 2-way crossover design

Spanish translation: estudio abierto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open-label study
Spanish translation:estudio abierto
Entered by: Yazmin Osoyo

16:11 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics / statistics
English term or phrase: open-label, 2-treatment, 2-way crossover design
it´s the protocol design for clinincal trial examining concentration changes of insulin and glucose
Yazmin Osoyo
Mexico
Estudio abierto (o con fármacos rotulados [etiquetados]), de doble tratamiento, doble cruzado
Explanation:
... o doble cross-over.

Abierto: Es lo contrario a "estudio doble ciego" (double-blind). Abierto (o "con fármacos rotulados/ etiquetados") significa que tanto el paciente como el médico/enfermera saben qué medicamento le fue asignado al paciente en el estudio.

Doble tratamiento: significa que los pacientes recibirán no un medicamento activo y un placebo, sino 2 medicamentos activos (reales, bah).

Doble-cruzado: significa que los ptes. asignados primero a un medicamento serán "cruzados" durante el estudio, en un momento pre-establecido, para empezar a recibir el 2do. medicamento en estudio.

En español cada vez se ve más también la expresión 'crossover', sin traducir.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, estaba un poco confundida con los de dos tratamientos y doble tratamiento
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Estudio abierto (o con fármacos rotulados [etiquetados]), de doble tratamiento, doble cruzadoxxxElena Sgarbo
4 +1Estudio abierto, cruzado y con 2 tratamientos
Dito
4 +1estudio abierto, doble tratamiento, doble cruzadoJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudio abierto, doble tratamiento, doble cruzado


Explanation:
Hola,
A ver que dicen los expertos...esperemos, pls.
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 16:17:08 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ENSAYOS CLINICOS EN CURSO ... Estudio multicéntrico, doble ciego, randomizado, de ... Estudio
aleatorizado, abierto y cruzado con dos ... para el tratamiento agudo...\"
www.humv.es/funciones/servicios/centrales/FAR/Ensayos/ensay...

El doble tratamiento es lo que me despista. Quizás se trate de comparar el control con un placebo.
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Dito: 2 tratamientos (no double)
9 mins
  -> Thanks! Sigo creyendo que si es doble tx.

agree  xxxElena Sgarbo: Doble tratamiento también es correcto.
16 mins
  -> Grazie, Dr.!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estudio abierto, cruzado y con 2 tratamientos


Explanation:
Look for cross-over in the glossary.
2 treatments is not double treatment, instead, patients are started on one treatment (Tx1), then after a period of wash out they are moved to the second treatment (Tx2). The second group (or arm) starts with Tx2 and after the wash out period they are moved to Tx1.
Open labelled means that the treatments were not masked.

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: un estudio de diseño abierto, cruzado...
13 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Estudio abierto (o con fármacos rotulados [etiquetados]), de doble tratamiento, doble cruzado


Explanation:
... o doble cross-over.

Abierto: Es lo contrario a "estudio doble ciego" (double-blind). Abierto (o "con fármacos rotulados/ etiquetados") significa que tanto el paciente como el médico/enfermera saben qué medicamento le fue asignado al paciente en el estudio.

Doble tratamiento: significa que los pacientes recibirán no un medicamento activo y un placebo, sino 2 medicamentos activos (reales, bah).

Doble-cruzado: significa que los ptes. asignados primero a un medicamento serán "cruzados" durante el estudio, en un momento pre-establecido, para empezar a recibir el 2do. medicamento en estudio.

En español cada vez se ve más también la expresión 'crossover', sin traducir.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias, estaba un poco confundida con los de dos tratamientos y doble tratamiento

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)) Qué placer aprender de usted, gracias mil!
3 mins
  -> Gracias mil... pero desde cuándo hemos doble-cruzado al 'usted'? ;-)

agree  Kanif
9 mins
  -> Gracias Kanif. E

agree  Bernardo Ortiz: nice
10 mins
  -> Gracias Bernardo. E

agree  Anguiano Pérez: Chapó!
24 mins
  -> Si vos lo decís... :-) gracias - E

agree  Paty: wow
2 hrs
  -> Gracias Paty. E