KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

parallel group study

Spanish translation: estudio de grupos paralelos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parallel group study
Spanish translation:estudio de grupos paralelos
Entered by: Yazmin Osoyo

16:30 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics / statistics
English term or phrase: parallel group study
clinical research protocol design
Yazmin Osoyo
Mexico
estudio en grupo paralelo / con grupo paralelo
Explanation:
Te doy dos ejemplos:

"Estudio multicéntrico, randomizado, en grupo paralelo, controlado por Placebo, doble ciego, para determinar el efecto de 156 semanas de tratamiento con MK0966 en la recurrencia de pólipos neoplásicos del intestino grueso en pacientes con historia de adenomas colorectales."

(http://www.med.uchile.cl/academica/departamentos/norte/medic...

"Diseño: Estudio de tipo prospectivo, comparativo, aleatorizado, abierto y con un grupo paralelo"

(http://www.imbiomed.com.mx/Urologia/Urv59n1/espanol/Wur91-01...

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
gracias, este texto me esta volviendo loca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5estudio en grupo paralelo / con grupo paralelo
Andrea Bullrich
4 +2estudio de grupos paralelos
Bertha S. Deffenbaugh
4estudio simultáneo de grupos
mirta
4grupo testigoJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo testigo


Explanation:
as in the ref:

... del agente fisioterapéutico. Para ello, tanto en el grupo testigo, como en los
subgrupos de estudio, se procedió, bajo anestesia con éter, a inyectar por ...
bvs.sld.cu/revistas/cir/vol34_1_95/cir04195.htm - 14k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 16:34:09 (GMT)
--------------------------------------------------

también se podría pensar en grupo de control


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudio de grupos paralelos


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 16:36:00 (GMT)
--------------------------------------------------

html - 1k - Cached - Similar pages

Programmes - [ Translate this page ]
... un pensamiento estratégico. Los participantes fueron invitados a integrarse en
grupos paralelos, a fin de intercambiar experiencias, imaginar el futuro y ...
www.infoage.ontonet.be/progs.html -

Proyectos en Marcha - [ Translate this page ]
... Dra. Irmeli Roine, FONDECYT. 15 Infectología \"Estudio no aleatorio, abierto,
en grupos paralelos, de dosis unica, con escalación de dosis para evaluar la ...
www.med.uchile.cl/academica/departamentos/oriente/pediatria... proyectos.html -


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 16:38:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Los autores de este ensayo clinico aleatorizado, simple ciego, seleccionaron a 812 pacientes con OA de rodilla a partir de 20 centros 307 pacientes recibieron el ácido tiaprofenico (300 magnesio/12h), 202, indometacina (25 magnesio/8h) y 303 placebo que corresponde hasta 5 años.
En el final del ESTUDIO DE GRUPOS PARALELOS, los pacientes que recibían el ácido tiaprofenico o el placebo se incorporaron a un estudio doble-ciego, cruzado, de cuatro semanas, conl placebo o acido tiaprofenic, ambos durante 2 semanas.
Los analisis se realizaron al inicio, a las 4 semanas, y a intervalos de seis meses hasta cumpliur los 5 años en el estudio de grupos paralelos y en intervalos de dos semanas en el estudio cruzado
http://www.fonendo.com/noticias/6/2000/11/2.shtml




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: o asociados? un grupo para un estudio, un equipo paralelo, thanks
20 mins

agree  Paty
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
estudio en grupo paralelo / con grupo paralelo


Explanation:
Te doy dos ejemplos:

"Estudio multicéntrico, randomizado, en grupo paralelo, controlado por Placebo, doble ciego, para determinar el efecto de 156 semanas de tratamiento con MK0966 en la recurrencia de pólipos neoplásicos del intestino grueso en pacientes con historia de adenomas colorectales."

(http://www.med.uchile.cl/academica/departamentos/norte/medic...

"Diseño: Estudio de tipo prospectivo, comparativo, aleatorizado, abierto y con un grupo paralelo"

(http://www.imbiomed.com.mx/Urologia/Urv59n1/espanol/Wur91-01...

HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, este texto me esta volviendo loca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Corbo
0 min

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-))
2 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
2 mins

agree  xxxElena Sgarbo: :-)
4 mins

agree  Kanif
5 mins
  -> Wow, thanks, guys! :-))

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio simultáneo de grupos


Explanation:
good luck!!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish