KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

outcome

Spanish translation: Si es el resultado de una operación matemática...es ESO MISMO...Tenías la razón desde el principio.


02:03 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics
English term or phrase: outcome
used to describe the result of a numerical operation in statistics. I was using "resultado," but was told the term was incorrect in this context. Unfortunately, the person correcting me did not provide an alternate word.
Katty Kauffman
United States
Spanish translation:Si es el resultado de una operación matemática...es ESO MISMO...Tenías la razón desde el principio.
Explanation:
¿por qué buscar términos rebuscados? Outcome = Resultado ( de una operación matemática).

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-04-06 02:20:37 GMT)
--------------------------------------------------

R-E-S-U-L-T-A-D-O
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
Mil gracias. Se trataba de una interpretacion simultanea y ni saben como quede cuando me hicieron la observacion...no lo podia creer. Es decir,como diria "Condorito", PLOP!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Si es el resultado de una operación matemática...es ESO MISMO...Tenías la razón desde el principio.Jairo Contreras-López
5 +1Algunos resultados tienen nombre como por ejemplo media/mediana/moda/varianza/desviaciónAlicia Villegas
4 +2producto
Adriana de Groote
4 +1la conclusión
Michael Torhan
4resultante
Alfredo Tanús
3respuesta
Anabel Granados


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respuesta


Explanation:
What about the equivalent of answer?

Anabel Granados
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
producto


Explanation:
Muchas veces se traduce como "producto", aunque tiene diferentes traducciones según contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-04-06 02:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones son: "producción / rendimiento"

Dicc. M. Orellana

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Vera: Sí, producto.
15 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Rodrigo Mencía
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Si es el resultado de una operación matemática...es ESO MISMO...Tenías la razón desde el principio.


Explanation:
¿por qué buscar términos rebuscados? Outcome = Resultado ( de una operación matemática).

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-04-06 02:20:37 GMT)
--------------------------------------------------

R-E-S-U-L-T-A-D-O

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias. Se trataba de una interpretacion simultanea y ni saben como quede cuando me hicieron la observacion...no lo podia creer. Es decir,como diria "Condorito", PLOP!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Sin darle más vueltas.
24 mins
  -> Gracias Aida.

agree  Alejandra Villarroel: Totalmente. Se han dado opciones que no aplican a estadística ("respuesta" sólo si es una hoja de respuestas a los ejercicios y "producto" si hay producto o multiplicación) En álgebra podría ser "solución", pero en estadística, resultado.
25 mins
  -> Gracias Alejandra...

agree  Joseph Tein: Agree unless a different specific word was used in the Spanish text; the Oxford Spanish-English dictionary says 'result - of calculation test, exam)= resultado. Hi Katty!
4 hrs
  -> Totalmente de acuerdo... Gracias por el comentario.

agree  delat
11 hrs
  -> Gracias otra vez, Delat... un saludo!

agree  arusso: Resultado, en Estadística, puede ser derivado de varias operaciones, por ejemplo "toss a coin" tiene dos "outcomes" posibles, cara o cruz, el resultado es pués un par de valores y así sucesivamente
12 hrs
  -> Gracias, Arusso... Un saludo!!!

agree  Annissa 7ar
13 hrs
  -> Gracias Annissa...Un saludo!!!

agree  Malena Garcia
19 hrs
  -> Gracias, Malega...

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la conclusión


Explanation:
just an idea

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-04-06 02:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

it's been too many years since Math, but it just occurred to me why you were told what you were told Katty. It could be that some statistical computations produce no answers, or maybe multiple answers. But I guess there's always a conclusion, even if that conclusion is telling you to start from scratch with new numbers and new assumptions.

Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
8 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Algunos resultados tienen nombre como por ejemplo media/mediana/moda/varianza/desviación


Explanation:
si supiéramos cuál es la operación, encontraríamos el nombre probablemente...

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Alicia tiene toda la razón...
2 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resultante


Explanation:
Katty: intenta con esta.

Puede ser "el resultante" o "la resultante". Tratándose de un cálculo estadístico, puede englobar distintos tipos de "resultados", como bien lista Alicia Villegas.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8