KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

squared errors

Spanish translation: Media cuadrática del error


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squared errors
Spanish translation:Media cuadrática del error
Entered by: Egmont

06:50 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Mathematics & Statistics / statistics
English term or phrase: squared errors
the mean sum of squared errors (MSE) is one of the measures related to variance
Bego77
Ver referencia
Explanation:
Quizá te sirva de ayuda este diccionario español-inglés de estadística con las definiciones de cada término.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
'Media cuadrática del error'.El diccionario me ha ayudado, gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5error cuadrado medio; cuadrado medio del error; error cuadrático medio; CMEzhipg
4 +1Ver referencia
Mireia Oliva Solé
4errores cuadráticos
Massimo Gaido


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
errores cuadráticos


Explanation:
error cuadrático o
desviación cuadrática.

Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver referencia


Explanation:
Quizá te sirva de ayuda este diccionario español-inglés de estadística con las definiciones de cada término.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.doxmatic.com/EE/dic.mv?bsq=M&mod=alf
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 3
Grading comment
'Media cuadrática del error'.El diccionario me ha ayudado, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

4238 days   confidence: Answerer confidence 5/5
error cuadrado medio; cuadrado medio del error; error cuadrático medio; CME


Explanation:
En estadística, en particular en el Análisis de varianza (ANOVA, por sus siglas en inglés) existe la "suma de cuadrados del error" (SS_E, "_E" como subídice para indicar que es la suma de cuadrados correspondiente al error, distinto a sus siglas en inglés) que es la suma de las diferencias entre el valor observado y el valor estimado mediante el modelo estadístico elevados al cuadrado, es decir $\Sigma (y - \hat{y})^2$.
Cuando este término se divide entre sus grados de libertad (gl, por sus siglas un inglés), "$MSE=SSE/gl$"se obtienen el "MSE", mean squared error

Soy estudiante de 2o año de la maestría en estadística en el Colegio de Postgraduados en, México.

Example sentence(s):
  • Consulte la columna MS (mean square) en cualquier tabla ANOVA.

    Reference: http://https://www.google.com/search?q=error+cuadrado+medio&...
zhipg
Mexico