KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

Relative weight

Spanish translation: Ponderación relativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Relative weight
Spanish translation:Ponderación relativa
Entered by: Gonzalo Tutusaus

07:35 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics
English term or phrase: Relative weight
Son tablas de estadísticas y porcentajes de consumo de un producto aplicado a clientes.
Se habla de Coeficiente, Estadística Z y la siguiente columna su epígrafe es; Relative weight wrt (with respect to) business traveller´s cost. Se puede traducir como peso relativo, porcentaje relativo??? Gracias
Sandra Llamero
ponderación relativa
Explanation:
Yo suelo utilizar "ponderación" en contextos financieros, aunque "peso" también se utiliza. "Porcentaje" no me parece adecuado en este sentido.
Un saludo.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3peso relativo
megane_wang
5 +1ponderación relativa
Gonzalo Tutusaus


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
relative weight
ponderación relativa


Explanation:
Yo suelo utilizar "ponderación" en contextos financieros, aunque "peso" también se utiliza. "Porcentaje" no me parece adecuado en este sentido.
Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Morales: me parece más adecuado de acuerdo al sentido de la palabra en el texto
4 hrs
  -> Gracias Ernesto, un saludo

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
relative weight
peso relativo


Explanation:
Tal cual.

"Porcentaje" a secas también te serviría.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-07-03 12:32:38 GMT)
--------------------------------------------------

Una aclaración que me parecía evidente, pero por si acaso: "Porcentaje" únicamente si esta columna está expresada en tanto por ciento. Deberías verificarlo con la tabla a la vista.

megane_wang
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 mins
  -> Gracias Francisco!

agree  Tradjur
5 mins
  -> Gracias Elena!

agree  eftraductora
4 hrs
  -> Gracias, elftraductora