ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

drill-down

Spanish translation: análisis detallado/directo/jerarquizado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drill-down
Spanish translation:análisis detallado/directo/jerarquizado
Entered by: Smartranslators

18:19 Dec 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics
English term or phrase: drill-down
The concept of drill-down analysis applies to the area of data mining to denote the interactive exploration of data, in particular of large databases
Me gustaria saber el euivalente en espanol, si existe
tomabrunex
análisis detallado/directo/jerarquizado
Explanation:
PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Benchmarking; Análisis general: despliegue de indicadores en niveles. Drill-Down; Análisis detallado: Integración con los elementos existentes de base ...
portalclientes.lks.es/.../F483E369-A00B-4E73-94FC-F1C5801D2A6F/578/GESPROIN_CMI_Copreci_AnteProyectov0.ppt - Páginas similares

ABOX - WebSpy Analyzer StandardAnálisis detallado. WebSpy analiza los enormes ficheros de registro del ... Con el drilldown (clic derecho), podrá ir directamente a la información que ...
www.abox.com/productos.asp?pid=325 - 17k - En caché - Páginas similares

E D EEl raciocinio o el análisis detallado de variables parecen actividades auxiliares .... Entre las técnicas más conocidas de OLAP, destacan el drill-down y el ...
www.directivoscede.com/opiniones/detail.php?id=1167&newslet... - 35k - En caché - Páginas similares

IDEASOFTPermite cambiar el contexto de análisis de los datos. Drill Down & Drill Up: ... se desea hacer el análisis detallado por mes, semestre, trimestre, etc. ...
www.ideasoftargentina.com.ar/productos/centro.htm - 10k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-12-19 18:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, se trata de un análisis detallado de los "datos".

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-12-19 18:35:03 GMT)
--------------------------------------------------

Mientras las bases de datos multidimensionales (MultiDimensional Databases - MDDBs) ayudan directamente a manipular los objetos de datos multidimensionales (por ejemplo, la rotación fácil de los datos para verlos entre dimensiones diferentes, o las operaciones de drill down que sucesivamente exponen los niveles de datos más detallados), se debe identificar estas dimensiones cuando se construya la estructura de la base de datos. Así, agregar una nueva dimensión o cambiar las vistas deseadas, puede ser engorroso y costoso. Algunos MDDBs requieren un recargue completo de la base de datos cuando ocurre una reestructuración.

Los usuarios del data warehouse generan consultas complejas. A veces la respuesta a una consulta conduce a la formulación de otras preguntas más detalladas, en un proceso llamado drilling down. El data warehouse puede incluir niveles de resúmenes múltiples, derivado de un conjunto principal, único, de datos detallados, para soportar este tipo de uso.

http://www.canalvisualbasic.net/temarios/data.asp
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Gracias mil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5una análisis a fondo/una exploración a fondo de los datos disponiblesapantonio
5(análisis) profundo
Ernesto de Lara
4extracción de conocimiento
Amero Communications
4análisis detallado/directo/jerarquizado
Smartranslators
3análisis fino / pormenorizado / escrupuloso /refinado
Salloz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una análisis a fondo/una exploración a fondo de los datos disponibles


Explanation:
variantes

apantonio
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis detallado/directo/jerarquizado


Explanation:
PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Benchmarking; Análisis general: despliegue de indicadores en niveles. Drill-Down; Análisis detallado: Integración con los elementos existentes de base ...
portalclientes.lks.es/.../F483E369-A00B-4E73-94FC-F1C5801D2A6F/578/GESPROIN_CMI_Copreci_AnteProyectov0.ppt - Páginas similares

ABOX - WebSpy Analyzer StandardAnálisis detallado. WebSpy analiza los enormes ficheros de registro del ... Con el drilldown (clic derecho), podrá ir directamente a la información que ...
www.abox.com/productos.asp?pid=325 - 17k - En caché - Páginas similares

E D EEl raciocinio o el análisis detallado de variables parecen actividades auxiliares .... Entre las técnicas más conocidas de OLAP, destacan el drill-down y el ...
www.directivoscede.com/opiniones/detail.php?id=1167&newslet... - 35k - En caché - Páginas similares

IDEASOFTPermite cambiar el contexto de análisis de los datos. Drill Down & Drill Up: ... se desea hacer el análisis detallado por mes, semestre, trimestre, etc. ...
www.ideasoftargentina.com.ar/productos/centro.htm - 10k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-12-19 18:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, se trata de un análisis detallado de los "datos".

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-12-19 18:35:03 GMT)
--------------------------------------------------

Mientras las bases de datos multidimensionales (MultiDimensional Databases - MDDBs) ayudan directamente a manipular los objetos de datos multidimensionales (por ejemplo, la rotación fácil de los datos para verlos entre dimensiones diferentes, o las operaciones de drill down que sucesivamente exponen los niveles de datos más detallados), se debe identificar estas dimensiones cuando se construya la estructura de la base de datos. Así, agregar una nueva dimensión o cambiar las vistas deseadas, puede ser engorroso y costoso. Algunos MDDBs requieren un recargue completo de la base de datos cuando ocurre una reestructuración.

Los usuarios del data warehouse generan consultas complejas. A veces la respuesta a una consulta conduce a la formulación de otras preguntas más detalladas, en un proceso llamado drilling down. El data warehouse puede incluir niveles de resúmenes múltiples, derivado de un conjunto principal, único, de datos detallados, para soportar este tipo de uso.

http://www.canalvisualbasic.net/temarios/data.asp


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140
Grading comment
Gracias mil

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
análisis fino / pormenorizado / escrupuloso /refinado


Explanation:
:)

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extracción de conocimiento


Explanation:
Algoritmos de extracción de conocimiento:
Mediante una técnica de minería de datos, se obtiene un modelo de conocimiento, que representa patrones de comportamiento observados en los valores de las variables del problema o relaciones de asociación entre dichas variables. También pueden usarse varias técnicas a la vez para generar distintos modelos, aunque generalmente cada técnica obliga a un preprocesado diferente de los datos.


    Reference: http://www.daedalus.es/AreasMDFase3-E.php
Amero Communications
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
(análisis) profundo


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70