KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

fixed nonlinear regression

Spanish translation: regresión no linear fija


16:04 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics
English term or phrase: fixed nonlinear regression
Fixed Nonlinear Regression Startup Panel and Quick Tab
Select Fixed Nonlinear Regression from the Statistics - Advanced Linear/Nonlinear Models submenu to display the Fixed Nonlinear Regression Startup Panel. This dialog contains one tab: Quick.

Regresion no lineal fija??? no encontre ne google con el termino FIJA, el termino fixed es mi preocupacion
tomabrunex
Spanish translation:regresión no linear fija
Explanation:
si lo que deseas es comprobar que hay una regresión fija te adjunto un link al catálogo de spss donde hay p.ej. el módulo "ARIMA: produce cálculos de semejanza
máxima para los modelos de variable única
estacionalizados y no estacionalizados,
para los modelos de intervención y
regresión fija."

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-01-09 18:12:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por la confianza. Sí me quedó la duda sobre si linear se podía usar pero la dejé porque aparecen ambas en mi diccionario favorito que es Simon & Schuster
Selected response from:

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Grading comment
gracias, solo un detalle es lineaL y no Linear,busque en el site de la real academia y en otros link y es la definicion que mas se adequa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2regresión no linear fija
OSWALDO MESIAS
4regresión no lineal de efectos fijados
GoodWords


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regresión no lineal de efectos fijados


Explanation:
Lo de "fixed" refiere a los modelos de "fixed effects" o efectos fijados. Los modelos de regresión son o de efectos fijados o de efectos aleatorios; ver http://tinyurl.com/2dq24k

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
regresión no linear fija


Explanation:
si lo que deseas es comprobar que hay una regresión fija te adjunto un link al catálogo de spss donde hay p.ej. el módulo "ARIMA: produce cálculos de semejanza
máxima para los modelos de variable única
estacionalizados y no estacionalizados,
para los modelos de intervención y
regresión fija."

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-01-09 18:12:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por la confianza. Sí me quedó la duda sobre si linear se podía usar pero la dejé porque aparecen ambas en mi diccionario favorito que es Simon & Schuster


    Reference: http://www.spss.com/la/productos/catalogo.pdf
OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias, solo un detalle es lineaL y no Linear,busque en el site de la real academia y en otros link y es la definicion que mas se adequa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacatino
30 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
57 mins