KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

poolability

Spanish translation: agrupabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poolability
Spanish translation:agrupabilidad
Entered by: dr_lopez

16:12 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics / vascular device
English term or phrase: poolability
Note that with 0 patients in each group having a major vascular complication, there was no need to formally assess site poolability with respect to treatment effect on the primary endpoint.
dr_lopez
Mexico
agrupabilidad
Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-28 16:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.aap.org.ar/publicaciones/dinamica/dinamica-4/tema...
Comunidad terapeútica y psicodrama: aplicación en enfermos cardiovasculares
(...)
Criterios de Agrupabilidad

Son grupos homogéneos por la patología cardiovascular. Esta es variable (hipertensión arterial primaria, coronariopatías, valvulopatías, post-operados, insuficiencia cardíaca), algunos más agudos, otros más crónicos, con diferentes grados de gravedad.

La agrupabilidad la orientamos por los siguientes variables:

Por edad:

1) Modelo de "familia extensa" (adultos jóvenes, en nuestro caso rara vez menores de 45 años), intermedios (55 a 65 años) y "abuelos".

Por sexo:

Por patología cardíaca: Leves, moderados, severos.

Por características de personalidad:
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3agrupamiento / pruebas de hipótesis estadísticas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3agrupabilidad
Andrés Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agrupabilidad


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-28 16:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.aap.org.ar/publicaciones/dinamica/dinamica-4/tema...
Comunidad terapeútica y psicodrama: aplicación en enfermos cardiovasculares
(...)
Criterios de Agrupabilidad

Son grupos homogéneos por la patología cardiovascular. Esta es variable (hipertensión arterial primaria, coronariopatías, valvulopatías, post-operados, insuficiencia cardíaca), algunos más agudos, otros más crónicos, con diferentes grados de gravedad.

La agrupabilidad la orientamos por los siguientes variables:

Por edad:

1) Modelo de "familia extensa" (adultos jóvenes, en nuestro caso rara vez menores de 45 años), intermedios (55 a 65 años) y "abuelos".

Por sexo:

Por patología cardíaca: Leves, moderados, severos.

Por características de personalidad:

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Thank you very much

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agrupamiento / pruebas de hipótesis estadísticas


Explanation:
[PDF] 1 DIPLOMADO EN ECONOMETRÍA PresentaciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2.2.3 Pruebas para efectos fijos vs. efectos aleatorios. 2.2.4 Agrupamiento de la información. Pruebas estadísticas (Poolability. of the data) ...
www.economia.unam.mx/cempe/diplomado.pdf - Páginas similares


PDF] Inferencia en el Modelo de Componente de Errores Tests de agrupamientoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Walter Sosa Escudero. Tests de agrupamiento. ("To pool or not to pool"). Modelo restringido (pooled):. Modelo sin restringir:. Hipotesis (poolability): ...
cablemodem.fibertel.com.ar/wsosa/econometriaunlp/Inferencia.pdf - Páginas similares



PDF] 1 DIPLOMADO EN ECONOMETRÍA PresentaciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Pruebas de hipótesis estadísticas ... Hipótesis de eficiencia en el mercado de tipo de cambio. Bibliografía ... Pruebas estadísticas (Poolability of the ...
www.eduardoloria.name/articulos/Diplomado.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148