KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

round to the nearest whole number

Spanish translation: redondear al entero más cercano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:round to the nearest whole number
Spanish translation:redondear al entero más cercano
Entered by: Laura Rodriguez

23:14 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / quebrados
English term or phrase: round to the nearest whole number
Hola,
en la imagen aparece esta secuencia:
5 4/10 + 6 5/7
5 + 7 = 12

y el profesor dice:
The next number is 5 (cuando escribe el 5 en la pizarra), round to the nearest whole number, so, the problem then is, we have to round off these whole numbers.
¿Alguien que sepa de matemáticas? A mí no me salen las cuentas ;)
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
redondear al entero más cercano
Explanation:
Results 1 - 10 of about 73 for "redondear al entero más cercano".

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-05-01 23:22:09 GMT)
--------------------------------------------------

En efecto, en este caso "round" es un verbo.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Ha quedado claro. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3redondear al entero más cercano
Henry Hinds
4 +2redondear al número entero más cercano
Sergio Soliz
4redondear al número entero más cercanoMarta Favale


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
redondear al entero más cercano


Explanation:
Results 1 - 10 of about 73 for "redondear al entero más cercano".

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-05-01 23:22:09 GMT)
--------------------------------------------------

En efecto, en este caso "round" es un verbo.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Ha quedado claro. Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Ok, ¿entonces en esta frase "round" es un verbo? Eso es lo que no acaba de encajarme. Gracias Henry.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Podría ser "redondeado hasta..."
3 mins
  -> Gracias, Rafael.

agree  Will Matter: Si. Hola, HH.
10 mins
  -> Gracias, Will.

agree  Terry Burgess
25 mins
  -> Gracias, Terry.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
redondear al número entero más cercano


Explanation:
Es apenas una sutileza pero creo que se entendería mejor.

Sergio Soliz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein
22 mins
  -> Gracias Feurer

agree  Walter Landesman
29 mins
  -> Thank you Walter

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redondear al número entero más cercano


Explanation:
Está perfecto lo que dicen Henry y sergio, sólo agrego esto para que te cierre la parte matemática.

5 4/10 es igual a 5,4 el número entero más cercano es 5
6 5/7 es igual a 6,71 el número entero más cercano es 7
por eso suma 5 + 7 y le da 12

Suerte, las matemáticas son lindas, solo hay que enternderlas
Un beso grande


Marta Favale
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: ¡Ahora está cristalino, Marta! Mil gracias . ¡No podía irme a dormir sin solucionarlo!