KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

>=

Spanish translation: >=, mayor o igual que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:>=
Spanish translation:>=, mayor o igual que
Entered by: Anahí Seri

23:17 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics
English term or phrase: >=
I'm totally at a loss here. I'm editing what follows (from a list of requirements for patients that will undergo a certain surgery):

"Disc height at affected segment of >=50% relative to patient’s normal, non-degenerated lumbar disc height."

The above was translated by a colleague as:

"Altura del disco en el segmento afectado de ≥50% en relación con la altura de los discos lumbares normales del paciente, sin degeneración."

She changed >= into ≥. Is this appropriate? Our target market is Chile.
Karin Kutscher
> =, mayor o igual que
Explanation:
el símbolo es internacional, se puede dejar tal cual. Escrito a mano, yo (licenciada en matemáticas) siempre lo he puesto un poco diferente, el segundo que aparece, más compacto. No sé cómo ponerlo con el teclado.
Selected response from:

Anahí Seri
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9mayor o igual a
Rocio Barrientos
5 +7yes, absolutely right
Monica Colangelo
5> =, mayor o igual que
Anahí Seri
3greater or equal to 50%xxxJ Celeita


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
greater or equal to 50%


Explanation:
I am not quite the numerate =-) here but that's what I think it is. Not sure about the way your friend did it. I think both ways are fine.

xxxJ Celeita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
mayor o igual a


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-08-29 23:23:49 GMT)
--------------------------------------------------

"Disc height at affected segment of >=50% relative to patient’s normal, non-degenerated lumbar disc height."

La altura del disco en el segmento afectado tiene un diferencia mayor o igual al 50% con relación a la altura del disco lumbar normal no degenerado. (una opción)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-08-29 23:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

>= y ≥ ambos son iguales la segunda opción es simplemente una abreviación de la primera

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-08-29 23:32:42 GMT)
--------------------------------------------------

>= y ≥ son correctos pero por ejemplo yo tuve que cortar y pegar por que no se como escribir con el teclado la segunda opción; probablemente la primera sea la más adecuada

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-08-29 23:34:23 GMT)
--------------------------------------------------

En particular, a pesar que muchos estudiantes conocen los símbolos de “desigualdades no rigurosas”: ≥ (mayor o igual que), ≤ (menor o igual a) y los usan ...
www.educared.edu.pe/modulo/upload/84728686.doc -

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-08-29 23:35:38 GMT)
--------------------------------------------------

Operador mayor o igual que (>=)Compara dos expresiones y determina si expression1 es mayor o igual que expression2 ( true ) o expression1 es menor que expression2 ( false ). ...
livedocs.adobe.com/flashlite/2_es/main/00000261.html -

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-08-29 23:52:28 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpas, quise decir la segunda se la más apropiada, oops! Esta ≥ :)

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesca Samuel
1 min
  -> Thank you Francesca

agree  Javier Wasserzug: SI, yo digo que está bien, yo lo he visto así ≥, en varios lugares... Mayor o igual.
9 mins
  -> Gracias Javier

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
21 mins
  -> Gracias Patricia

agree  Robin Levey: Cierto! - Y no solamente es cuestión de conocer el teclado - muchas fuentes de typografía no conocen el símbolo combinado. Pero ambos se entienden de la misma manera (por los/las que entienden algo...).
36 mins
  -> Tienes razón, el mayor y el menor están a lado de la Z, pero el combinado me imagino que se construye con alt y un código ascii que no lo conozco ;) SaludoZ

agree  Carmen Valentín
55 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias, Yaotl

agree  Gloria Cifuentes Dowling
3 hrs
  -> Gracias Gloria

agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Marina56: exacto
10 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
yes, absolutely right


Explanation:
Sí, Karen. Lo más correcto es ≥

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-30 00:49:00 GMT)
--------------------------------------------------

Porque ese es el signo correcto en matemática, Karin

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¿Por qué?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Porque el autor aparentamente no sabía encontrar el símbolo correcto en el teclado y entonces improvisó.
4 mins
  -> Gracias, Alice

agree  Laureana Pavon: Totalmente de acuerdo
7 mins
  -> Gracias, Laureana

agree  José J. Martínez: that's the answer
1 hr
  -> Gracias, Jose

agree  María Eugenia Wachtendorff: Ese signo se inserta desde el menú "Insertar" - "Símbolo" de MS Word. ¡Cariñitos, Moni!
1 hr
  -> Gracias, Mariu. Besotes.

agree  OSWALDO MESIAS: Es el símbolo correcto
2 hrs
  -> Gracias, Oswaldo

agree  xxxNAdobato
3 hrs
  -> Gracias, Natalia

agree  Marina56: ok
10 hrs
  -> Gracias, Marina

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
> =, mayor o igual que


Explanation:
el símbolo es internacional, se puede dejar tal cual. Escrito a mano, yo (licenciada en matemáticas) siempre lo he puesto un poco diferente, el segundo que aparece, más compacto. No sé cómo ponerlo con el teclado.

Anahí Seri
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!