KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

proof-generated concepts

Spanish translation: conceptos generados a base de prueba y error


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proof-generated concepts
Spanish translation:conceptos generados a base de prueba y error

19:40 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Mathematics & Statistics / Education
English term or phrase: proof-generated concepts
Hola, necesitaría saber la traducción del término "proof generated concepts" en español, por favor.

Aquí envío un poco de contexto:

También están los errores fértiles, los que el alumno encuentra intentando construir respuestas a preguntas que se plantea, demostrar o invalidar preposiciones de las cuales duda. Errores que obligan a conceptualizar (con la ayuda del profesor, la mayoría de las veces) para poder razonar, que inducen "proof-generated concepts".

Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
Valeria28
conceptos generados a base de prueba y error
Explanation:
Al poner a prueba las respuestas sugeridas, el alumno puede encontrar razones para reafirmar o refutar sus hipótesis.
Selected response from:

Adán Cruz
Mexico
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4conceptos generados a partir de pruebas
NTRAD
4conceptos generados por pruebasGabriela E Ascencio Z
4conceptos generados a base de prueba y error
Adán Cruz


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conceptos generados a base de prueba y error


Explanation:
Al poner a prueba las respuestas sugeridas, el alumno puede encontrar razones para reafirmar o refutar sus hipótesis.

Adán Cruz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conceptos generados por pruebas


Explanation:
En EL ORIGEN DE LA DEMOSTRACION: ENSAYO DE EPISTEMOLOGIA DIDACTICA de Gilbert Arsac, Recherches en didactique des mathematiques, Vol 8, no 3, pp. 267-312, 1987.

"proof generated concept", concepto nacido de la prueba


    Reference: http://www.lettredelapreuve.it/Resumes/Arsac/Arsac02.pdf
Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Native speaker of: Spanish

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conceptos generados a partir de pruebas


Explanation:
Son conceptos generados en base a pruebas realizadas

Saludos.

NTRAD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish