KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

fact family

Spanish translation: familia de operaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fact family
Spanish translation:familia de operaciones
Entered by: xxxdawn39

22:36 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Mathematics & Statistics / math
English term or phrase: fact family
"Choose the number sentence that belongs in the same fact family: 3 x 3 = 9 (Answers: 9 ÷ 3 = 3 ; 9 – 3 = 6 ; etc.)"

Esta pregunta pertenece a un test de matemáticas de tercer grado para el estado de California. También se aplica la palabra "fact" a otras expresiones como: addition fact, multiplication fact (ej: which multiplication fact can be used to find 32 ÷ 4?). Muchas gracias!
caroco
familia de operaciones
Explanation:
Abrí otra ventana para darte esta opción que está más extendida en USA.

Perdona que no te lo pusiera arriba, pero no dí hasta ahora con la web adecuada de USA para aseguarme y que lo pudieras comprobar.
Es una web que habla precisamente de las Matemáticas de Tercer y Cuarto Grado.
Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 18:02:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"number sentence\" = oración numérica
una ecuación es una oración numérica.
Es el término empleado allí, como dijo Ruth.
Ya te traduzco todo y espero que vaya bien:
\"Elige la oración numérica que debe estar en la misma FAMILIA DE OPERACIONES: 3 x 3 = 9........\"
to belong in = deber estar en
También se denomina :FAMILIA DE OPERACIONES RELACIONADAS
(Perdón:en la línea cuarta puse \"aseguarme\" en vez de \"asegu-
rarme\")

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 18:25:02 (GMT)
--------------------------------------------------

addition fact= operación de suma
multiplication fact = operación de multiplicación
\"which multiplication fact can be used to find 32 : 4 ?\" = qué operación de multiplicación puede usarse para hallar 32 : 4?
(No sé si la operación de multiplicación correcta sería 8 x 4 = 32)
¡De nada! (no sé si aprobaré...) :D
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
¡Muchas gracias Dawn39! Ruth, muchísimas gracias por tu aporte también. ¡Muy felíz año para todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2math fact = oracion numerica / fact family = grupo de oraciones numericas relacionadasRefugio
5familia aritméticaxxxdawn39
5familia de operacionesxxxdawn39
3factor
Mariel Alvarado


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
math fact = oracion numerica / fact family = grupo de oraciones numericas relacionadas


Explanation:
In the example of the question: Which multiplication fact can be used to find 32 ÷ 4? La oracion numerica u oracion multiplicativa seria 4 X 8 = 32.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 22:48:10 (GMT)
--------------------------------------------------

These are the terms commonly used in California, where I am a certified bilingual teacher.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 hrs
  -> Thanks Lore

agree  Egmont
14 hrs
  -> Thanks Albertov

neutral  xxxdawn39: Ruth, creo que el texto se refiere a "familias de operaciones relacionadas", pero en singular, claro: "familia de la operaciones". A Happy New Year! :D
19 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
factor


Explanation:
familia de factores

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: de operaciones (relacionadas), creo. ¡Feliz Año Nuevo! :D
19 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
familia aritmética


Explanation:
En la web que te doy encontrarás todo lo referente a
FAMILIAS ARITMÉTICAS:
"El dominio de las operaciones aritméticas fundamentales es una parte importante de las matemáticas elementales.
"familia": 6+7=13; 7+6=13;13-7=6;13-6=7
Hojas de Ejercicios de FAMILIAS ARITMÉTICAS:
"En la parte superior de la hoja, escribe los números "relacionados" 6, 7, y 13" Entonces el alumno escribe las ecuaciones que corresponden a esa familia....
number sentence = ecuación u operación numérica.
Prefiero "operación numérica" porque no es exactamente una "ecuación", aunque hay quien lo denomina así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 15:41:24 (GMT)
--------------------------------------------------

No me extiendo más porque en esa web está todo muy claro.
Bueno, ahora te traduzco todo:
\"Elige la operación (aritmética)) que corresponde /corresponda a la misma FAMILIA NUMÉRICA\"
En este caso creo que \"operación aritmética\"\", o simplemente \"operación\" es lo más adecuado, ya que se sabe que es de números.
Ya sabes que suma, resta, multiplicación y división son \"operacio-
nes aritméticas\". A mí ya se me está olvidando hasta sumar :D

Espero haberte ayudado.
¡Feliz Año Nuevo!



    Reference: http://members.tripod.com/elhogar/1999/1999-08/familias.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
familia de operaciones


Explanation:
Abrí otra ventana para darte esta opción que está más extendida en USA.

Perdona que no te lo pusiera arriba, pero no dí hasta ahora con la web adecuada de USA para aseguarme y que lo pudieras comprobar.
Es una web que habla precisamente de las Matemáticas de Tercer y Cuarto Grado.
Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 18:02:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"number sentence\" = oración numérica
una ecuación es una oración numérica.
Es el término empleado allí, como dijo Ruth.
Ya te traduzco todo y espero que vaya bien:
\"Elige la oración numérica que debe estar en la misma FAMILIA DE OPERACIONES: 3 x 3 = 9........\"
to belong in = deber estar en
También se denomina :FAMILIA DE OPERACIONES RELACIONADAS
(Perdón:en la línea cuarta puse \"aseguarme\" en vez de \"asegu-
rarme\")

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 18:25:02 (GMT)
--------------------------------------------------

addition fact= operación de suma
multiplication fact = operación de multiplicación
\"which multiplication fact can be used to find 32 : 4 ?\" = qué operación de multiplicación puede usarse para hallar 32 : 4?
(No sé si la operación de multiplicación correcta sería 8 x 4 = 32)
¡De nada! (no sé si aprobaré...) :D


    Reference: http://www.palmbeach.k12.fl.us/gle/pdfs/MATH3SPA.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias Dawn39! Ruth, muchísimas gracias por tu aporte también. ¡Muy felíz año para todos!