KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

patterns

Spanish translation: patrones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patterns
Spanish translation:patrones
Entered by: Ernesto de Lara

15:21 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Mathematics & Statistics / math
English term or phrase: patterns
Use basic facts and patterns to solve for n.
0.12 ÷ 0.02 = nA.
A.n = 60 C.n =0.06 0.6B.B.n = 6 D.n = 0.06

Esta frase pertenece a un exámen de matemáticas de 5to grado en California. En este ejemplo no estoy segura de qué término utilizar para patterns. Muchas gracias.
caroco
patrones
Explanation:
Me temo que la traducción literal está suficientemente difundida y utilizada en matemáticas.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
¡Muchas gracias Ernesto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5modelos....
Andy Watkinson
5 +3patrones
Ernesto de Lara
4 +3pautas / estructuras
Fabian Luttman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
modelos....


Explanation:
....será una opción

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: es correcta
14 mins
  -> Gracias, nimrodtran

agree  Elías Sauza
16 mins
  -> Gracias, Elías

agree  diego asensio
32 mins
  -> Gracias, Diego

agree  MPTierno
37 mins
  -> Gracias, MP

agree  xxxEDLING
59 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pautas / estructuras


Explanation:
pattern1 / "p&t@rn / n
1 a (decoration) diseño m, dibujo m; (on fabric) diseño m, estampado m; a floral pattern un
motivo or diseño floral; a geometric pattern un dibujo geométrico; the waves left ripple
patterns in the sand las olas dibujaron ondas en la arena; the pattern repeats every two
feet el dibujo se repite cada dos pies
b (order, arrangement): it follows the normal pattern sigue las pautas normales; to set the
pattern marcar* las pautas; patterns of consumption pautas fpl or hábitos mpl de
consumo; behavior pattern (Psych) patrón m conductual or de conducta; languages with
similar syntax patterns idiomas mpl con estructuras sintácticas similares; a pattern is
beginning to emerge se están empezando a notar ciertas pautas regulares; the familiar
pattern of events repeated itself volvió a repetirse la historia de siempre
2 a (model) modelo m
b (in dressmaking) patrón m, molde m (CS)
c (sample) muestra f

Fabian Luttman
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: por el contexto que da caroco, "modelo"
10 mins
  -> Gracias!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
42 mins
  -> Gracias!

agree  LoreAC
3 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
patrones


Explanation:
Me temo que la traducción literal está suficientemente difundida y utilizada en matemáticas.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
¡Muchas gracias Ernesto!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Se usa en California desde el primer grado
1 hr

agree  Eusebio Abasolo: los patrones son modelos
4 hrs

agree  Andres Pacheco
4 hrs