ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

carry-in, carry-out

Spanish translation: acarreo de entrada, acarreo de salida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carry-in, carry-out
Spanish translation:acarreo de entrada, acarreo de salida
Entered by: Cecilia Rey

13:35 Mar 14, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Lógica aritmética
English term or phrase: carry-in, carry-out
The circuit has a "carry-in" input and a "carry-out" output.
De un manual para crear circuitos de semisumados y sumadores completos
Nana2002
acarreo de entrada, acarreo de salida
Explanation:
http://irlenys.tripod.com/digitalesi/arit/suma.htm
Selected response from:

Cecilia Rey
Argentina
Grading comment
Gracias Cecily, creo que el nombre acarreo refleja mejor el concepto, además de que s más similar al nombre en inglés, lo que me parece una ventaja que facilita la compresión. ¡Mil gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acarreo de entrada, acarreo de salidaCecilia Rey
3llevada de entrada y llevada de salida
Smartranslators


Discussion entries: 3





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llevada de entrada y llevada de salida


Explanation:
Electrónica digital - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleJagoba Arias Pérez, José Luis Martín González - 2006 - 386 páginas
El sumador que sume los 4 bits menos significativos de los operandos deberá tener conectada la llevada de entrada a 0 y la de salida a la llevada de entrada ...
books.google.es/books?isbn=8496477444...




ARITMÉTICA Y CIRCUITOS BINARIOS
Los circuitos binarios que pueden implementar las operaciones de la aritmética binaria (suma, resta, multiplicación, división) se realizan con circuitos lógicos combinacionales (puertas lógicas conectadas).
SUMA BINARIA
Figura 1: Suma binaria
La suma o adición binaria es análoga a la de los números decimales. La diferencia radica en que en los números binarios se produce un acarreo (carry) cuando la suma excede de uno
mientras en decimal se produce un acarreo cuando la suma excede de nueve(9). Del gráfico de la figura 1 podemos sacar las siguientes conclusiones:
1. Los números o sumandos se suman en paralelo o en columnas,
colocando un numero encima del otro. Todos los números bajo la misma columna tienen el mismo valor posicional.
2. El orden de ubicación de los números no importa (propiedad
conmutativa).
Figura 2: Reglas para la suma binaria
En la figura 2 se indican las reglas que rigen la suma binaria y en la figura 3 se muestra un circuito lógico llamado semisumador, que suma 2 bits (A y B) que genera un bit de suma y
un bit de acarreo cuando este se produce. La operación de un semisumador como el anterior mostrado en la figura se puede sintetizar mediante las siguientes 2 operaciones
booleanas: Σ=A(xor)B (suma) Co=A·B (acarreo) Para realizar una suma binaria donde se tenga presente un carry de entrada se debe implementar un circuito que tenga presente esta nueva variante; como es el caso del sumador completo. El sumador completo tiene 3 entradas que se suman y son: A, B, y Cin (entrada de arrastre), y las salidas habituales Σ y
Co (suma y salida de arrastre)
Figura 3: Semisumador
Figura 4: Sumador completo
RESTA BINARIA
Figura 5: Resta binaria
La resta o sustracción de números binarios es similar a los números decimales. La diferencia radica en que, en binario, cuando el minuendo es menor que el sustraendo, se
produce un préstamo o borrow de 2, mientras que en decimal se produce un préstamo de 10. Al igual que en la suma, el proceso de resta binaria, se inicia en la columna correspondiente a la de los dígitos menos significativos. En la figura 5 se indican las reglas
que rigen la resta binaria y en la figura 6 se muestra un circuito lógico, llamado semirrestador (HS), que sustrae un B de un bit A y suministra un bit de diferencia (Di) y un bit de préstamo (Bo). La operación de un Semirrestador como el mostrado en la figura
anterior se puede resumir mediante las 5 ecuaciones booleanas:
Di=A·B(neg)+A(neg)·B= A(xor)B (diferencia) Bi=A(neg).B (borrow) En la figura siguiente se muestra el proceso de resta de 2 números binarios de 5 bits. El objeto de esta operación es
ilustrar el manejo de los préstamos y plantear la necesidad de un restador completo de 2 bits que tenga, como entradas, el minuendo, el sustraendo, y el préstamo anterior y ofrezca
como salidas, la diferencia y el préstamo, si existe. En la figura 7 se muestra el diagrama de bloques, conexión en bloques utilizando semirrestadores y una puerta OR y el diagrama
lógico de un restador completo.
Figura 6: Semirrestador
Figura 7: Restador completo ver figura pag 230 10.14
SUMADORES Y RESTADORES EN PARALELO
Los circuitos que realizan operaciones en paralelo son mas rápidos en sus respuestas, casi inmediatos para dar un resultado.
Para el caso de un sumador se toma el bit LSB de cada una de las palabras que vayan a ser sumados y se llevan hacia las dos entradas de un semisumador (HA); donde la salida
de suma puede mandarse a un visualizador el cual sería el LSB del resultado de la suma y la otra salida es la del CARRY OUT. Esta es llevada a un sumador completo (FA), el cual
tiene presente 3 entradas que son : los dos bits consecutivos a los LSB de cada palabra binaria y un arrastre o acarreo de entrada que como mencionamos viene del semisumador
(CARRY IN). De ahora en adelante en este ejercicio tomado como ejemplo (ver figura 9) las conexiones que se harán de la forma ya descrita (teniendo presente 3 entradas a sumar)
con la única variante de que el CARRY IN ya no viene de un semisumador; sino de un sumador completo y, habrá igual numero de sumadores completos como bits menos 1
tengan las palabras binarias a sumar, debido a que el primer dispositivo a sumar es un semisumador. El CARRY OUT del ultimo sumador debe mandarse a un visualizador "en
este caso" para tener presente el ultimo arrastre que se pueda generar.
Figura 8: Sumador paralelo
Si aun te preguntas donde esta la conexión en paralelo regresa a la figura anterior y observa que los bits que son sumados (en HA y/o FA) son aquellos que tiene el mismo peso o valor por posición en cada uno de las palabras binarias. RESTADORES
La columna del 1 de la figura que se muestra al final utiliza un semirrestador (HS). Las columnas del 8,4 y 2 utilizan restadores completos (FS). Cada una de las salidas Di de los restadores esta conectada a un indicador de salida para mostrar la diferencia. Las lineas de préstamo conectan la salida Bo de un restador a la entrada Bin del siguiente bit mas significativo. Las lineas de prestamos siguen las pista de los muchos prestamos de la resta binaria. Este tipo de restador da una respuesta casi inmediata.
Figura 9: Restador paralelo
CIRCUITOS PRÁCTICOS
Estos circuitos no son mas que una estandarización de la circuitería empleada para el caso
de los sumadores completos (FS) que el FA trabaja como HA.
Figura 10: Sumador paralelo práctico SUMADORES PARA LA RESTA
En una resta binaria están involucradas tres variables bien definidas: Minuendo, Sustraendo y Diferencia. Según la ley de la resta, estos parámetros se relacionan así:
Minuendo - Sustraendo = Diferencia
La resta de dos números se puede expresar también como la suma del minuendo mas el negativo del sustraendo, es decir:
Minuendo + (-Sustraendo) = Diferencia
Por ejemplo, la resta de 10 menos 5 se puede expresar como:
10 + (-5) = 5
Aplicando esta definición, es posible implementar la resta sumando el negativo del sustraendo al minuendo. Surge entonces una nueva forma en que podemos realizar la resta
binaria, la cual se rige por las siguientes reglas:
1. Cambiar el sustraendo a su forma en complemento a 2.
2. Sumar el minuendo al sustraendo en complemento a 2.
3. No considerar el «overflow» (rebose). Se descarta el MSB, y los bits restantes indican la diferencia binaria.
Figura 11: Restador de 4 bits utilizando sumadores completos
La razón por la cual el circuito anterior funciona como restador , se debe a que los cuatro inversores convierten el sustraendo binario a su complemento a 1 (cada 1 es cambiado a 0
y cada 0 a 1). El nivel alto de la entrada Cin en el FA del 1 es lo mismo que sumar +1 al sustraendo. El minuendo y el sustraendo en complemento a 2 se suman. El terminal Co del ultimo FA se descarta (overflow).
SUMADORES/RESTADORES
Figura 12: Sumador/restador de 4 bits
Si observamos los dos últimos gráficos podemos apreciar que estos circuitos son muy parecidos por lo que nos queda fácil implementar un circuito que realice las dos operaciones
tratadas (suma y resta). El circuito Sumador/Restador mostrado en la figura 12 tiene una
entrada adicional denominada MODO DE CONTROL. Si esta entrada está en un nivel bajo (0 lógico), las cuatro puertas XOR no tienen efecto en el dato de las entradas B (el dato
pasa a través de las puertas XOR y no es invertido). La entrada Cin del primer FA es mantenido en un nivel BAJO, lo cual hace que este primer FA trabaje como semisumador.
Cuando la entrada de Modo de Control esta en un nivel alto (1 lógico), las cuatro XOR actúan como inversores. Se invierte el sustraendo (entradas B). La entrada Cin del primer
FA esta en un nivel ALTO, lo que es lo mismo que sumar +1 al sustraendo en complemento a 1. La diferencia (resultado) se puede apreciar en los visualizadores.

http://www.etitudela.com/profesores/jmng/digital/downloads/i...




[PDF] UNIDAD ARITMETICO-LOGICA Conceptos 1. Sumadores y restadores ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Sumador-Restador paralelo con propagación de arrastre: Semisumador: Semirrestador: Como se puede apreciar la diferencia consiste en que la entrada “A” en el ...
www.uned.es/ca-bergara/ppropias/Morillo/.../transp_alu.pdf - Similares
[PPT] Lección 0 : INTRODUCCIÓNFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
SUMADORES CONDICIONALES. Son una evolución de los sumadores con selección de llevada. Las ecuaciones de las salidas en función del carry entrante son: ...
www.infor.uva.es/~fernando/asignaturas/estruct/LEC_4.ppt - Similares
[PDF] METODO PARA LA REGULACION DE LA CORRIENTE DE SOLDADURA EN FUNCION ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
mador es llevada a la entrada de un regulador de corriente de soldadura, mientras que la otra ... sumador, cuya otra entrada es alimentada

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda. Decidí usar la respuesta "acarreo" por ser más similar al término en inglés. ¡Mil gracias!


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acarreo de entrada, acarreo de salida


Explanation:
http://irlenys.tripod.com/digitalesi/arit/suma.htm

Cecilia Rey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias Cecily, creo que el nombre acarreo refleja mejor el concepto, además de que s más similar al nombre en inglés, lo que me parece una ventaja que facilita la compresión. ¡Mil gracias por tu ayuda!