KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

trapezoidal rule

Spanish translation: regla trapezoidal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trapezoidal rule
Spanish translation:regla trapezoidal
Entered by: essef

12:52 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Maths, Statistics
English term or phrase: trapezoidal rule
Maths, Statistics.
essef
regla trapezoidal
Explanation:
straightforward
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1regla trapezoidal
two2tango
4 +1regla trapezoidal
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
regla trapezoidal


Explanation:
straightforward

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
regla trapezoidal


Explanation:
La regla trapezoidal es uno de los métodos usados para obtener valores aproximados de ecuaciones o de gráficas obtenidas experimentalmente.
Esta regla se usa en particular para obtener una aproximación del área para una curva. Para ello:
a) se divide el eje horizontal en intervalos,
b) se traza una vertical por cada extremo de intervalo
c)se trazan segmentos entre los puntos consecutivos en que la curva corta a dichas verticales
d) se estima el área de cada trapecio delimitado por el intervalo en el eje horizontal, las dos verticales por el extremo del mismo y el segmento trazado por las intersecciones de las mismas con la curva.

Se puede ver un análisis muy completo en
http://mailweb.udlap.mx/~ccastane/Analisis_Numerico_html/Uni...

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
1 hr